viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 oct 2016

La situación social y económica de Junín será analizada hoy en el Concejo Deliberante

El Frente Renovador pide la emergencia social para todo el distrito. Hay un despacho por mayoría y minoría sobre la conformación de un Consejo que monitoree este aspecto.


En lo que promete ser una asamblea con debate, esta mañana a las 11 sesionará el Concejo Deliberante de Junín para analizar la situación económica y social a partir de pedidos de concejales de la oposición para conformar el Consejo Económico y Social del Partido de Junín -un tema que tiene despacho por mayoría y minoría- mientras que el Frente Renovador solicita que se declare la emergencia social en todo el distrito.

Los despachos de comisión que ya cuentan con aprobación por unanimidad, también serán abordados en la sesión de esta mañana de martes:

-Declarando de interés municipal, cultural y social los actos y actividades que se lleven adelante con motivo de conmemorarse los 25 años de creación del Jardín de Infantes Rural e Islas de Matrícula Mínima N° 1 del Paraje “La Agraria”.

-Aprobación contrato de sede Pre-Cosquín.

-Convenio suscripto entre la Municipalidad de Junín y Rotaract Club de Junin, denominado “El Libro de la Plaza”.

-Solicitando al D.E. la factibilidad de ampliar la atención médica en la Unidad Sanitaria de la localidad de Laplacette.

-Solicitando al D.E. la ampliación a 24 hs. de atención médica en la Unidad Sanitaria de Agustín Roca.

ASUNTOS ENTRADOS

Los temas que serán ingresados para ser girados a la comisión respectiva son los siguientes:

-Expte. N° 10.094/16 Proyecto de Ordenanza declarando Emergencia Social en todo el territorio del Distrito de Junín.-

-Expte. N° 10.097/16 Proyecto de rdenanza modificación inciso 5) del Artículo 7° de la Ordenanza N° 6029/11 (Reg.Normativo de Tránsito).-

-Expte. N° 10.098/16 Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. tenga a bien realizar los trámites pertinentes a fin de dotar de un equipo de computación nuevo a la Comisaría de la Mujer.-

PETICIONES PARTICULARES

-Expte. N°10.095/16 Entidad Civil Horizonte Asociación de Padres e Hijos Especiales – Solicita se incluya en la esfera municipal al Centro de Día Horizonte a partir del Presupuesto del Año 2017.

-Expte. N° 10.096/16 Colegio Nacional de Junín – Miembros de la Comisión del Centenario- Solicita se declare de interés municipal los actos y actividades que realizará la citada institución, con motivo de arribar en el año 2017, a los 100 años de vida institucional.-

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias