viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 4 oct 2016

Encuesta considera que la gestión de Petrecca va de regular a muy mala

Una consultora juninense realizó un sondeo de opinión a casi diez meses del mandato del intendente de Cambiemos. Un 45% de los encuestados evaluó positivamente la tarea del mandatario. Un analista consideró que estos resultados representan para el actual jefe de Gobierno de Junín "una amenaza latente para el ejecutivo en tanto no logre convencer o mejorar efectivamente la opinión de este segmento poblacional”.


La consultora juninense Expertcom Argentina lanzó un nuevo sondeo “flash” que tuvo por objetivo conocer la percepción de la ciudadanía sobre la gestión de Pablo Petrecca como Intendente de Junín.

El relevamiento, realizado entre los días 14 y 19 de septiembre pasados, recabó las opiniones de 767 personas, y forma parte de una agenda programada de sondeos que la consultora prevé realizar en la ciudad a lo largo del año.

Casi la mitad de los vecinos valora positivamente la gestión del Intendente de Junín Contra un 28% que la califica como ‘mala’ o ‘muy mala’.

La encuesta hizo foco sobre la ‘gestión’ del actual Intendente de Junín, solicitando a la población que la evaluara de manera general a partir de una pregunta simple y de respuesta única: ¿Cómo evalúa la gestión de Pablo Petrecca en Junín? Por favor, responda (1 Muy bien) (2 Bien) (3 Regular) (4 Mal) (5 Muy mal).

Un 45% de los encuestados evaluó positivamente la tarea del mandatario (22% respondió ‘muy bien’ y un guarismo similar -23%- la calificó como ‘bien’).

Una proporción menor, que oscila las 3 de cada 10 respuestas, sostiene una visión negativa de la gestión de Pablo Petrecca, guarismo compuesto por un 10% de vecinos que la considera ‘mala’, y un 18% que la califica como ‘muy mala’.

Por su parte, 2 de cada 10 juninenses (19%) evaluaron el desempeño de la intendencia de manera ‘regular’.

Sin embargo, los resultados del actual sondeo, dirigido a captar las opiniones de los vecinos respecto de la gestión del Gobierno en el plano ‘local’, contrastan con la mirada de los juninenses sobre la generalidad del país, evidenciando cierto nivel de ‘desacople’ entre lo que sucede en nuestra ciudad y la realidad macro.

Agustín Raviolo, Coordinador del área de Opinión Pública de Expertcom Argentina, expresó que "con nuestro último sondeo buscamos tener una primera aproximación a cómo perciben la gestión del Gobierno local nuestros vecinos. Nos encontramos con que buena parte de la ciudadanía ve con buenos ojos la labor de la intendencia. Sin embargo, no debe perderse de vista otro dato clave: la calificación ‘regular’ de la gestión de Petrecca no es precisamente baja, sino todo lo contrario. Esto podría representar una ventaja o dato positivo para el Gobierno puesto que no se trata de ‘detractores puros’ de la gestión. Pero por otro lado, representa una amenaza latente para el ejecutivo en tanto no logre convencer o mejorar efectivamente la opinión de este segmento poblacional”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias