viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 4 oct 2016

Para Giaccone, "La gente no puede soportar otro golpe al bolsillo"

Lo dijo en torno al revalúo fiscal proyectado y planteado por el gobierno de María Eugenia Vidal. "No nos parece el momento para realizar otro impuestazo", dijo la legisladora provincial.


Ante el revalúo fiscal en la provincia de Buenos Aires que intenta implementar mediante el decreto 790/16 la gobernadora Vidal, con el recalculo de la tierra urbana y suburbana libre de mejoras y sus edificios, la diputada juninense Rocío Giaccone manifestó que “no nos parece el momento para realizar un impuestazo que signifique un nuevo golpe al bolsillo de los vecinos”.

“Más allá de la medida tributaria, que es necesaria, el gobierno debe pensar en el contexto actual de caída del poder adquisitivo, fuerte inflación, recesión y aumento del desempleo tras las medidas económicas que se han tomado desde diciembre de 2015. El incremento debe ser acorde con la capacidad contributiva que posee cada ciudadano”, aseguró la legisladora.

“Hay que tener en cuenta, además, que de acuerdo a la valuación fiscal se determinan otros gravámenes nacionales como Bienes Personales, y municipales como la Tasa de Servicios Urbanos Municipales, entre otros, que también aumentarían en forma significativa”, amplió Giaccone.

Asimismo, la diputada manifestó que “en Junín tenemos la ventaja que nuestro intendente es contador de profesión, e incluso trabajó en ARBA. En esta cuestión impositiva, debemos tener en Pablo Petrecca al mejor defensor de los derechos de los juninenses. Como legisladores, le pedimos ayuda para que nuestra pelea en la Legislatura no sea sólo de la oposición”.

Para Giaccone, “la rapidez con la que la gobernadora Vidal quiere imponer este Revalúo parece tener que ver con la necesidad de la provincia para tener mayores ingresos que en tomar una medida que sea positiva y justa para el conjunto de la sociedad”.

Por último, la legisladora indicó que “la opción a este impuestazo que perjudica a gran parte de los bonaerenses es construir un sistema de impuestos progresivo, en los niveles nacional, provincial y municipal. Así, se logrará una mayor equidad entre los contribuyentes de las distintas provincias”, finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias