jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 5 oct 2016

Junín: Los impulsores del Consejo Económico y Social destacan su función ante la crisis

Desde el Frente Renovador y el Frente para la Victoria manifestaron su esperanza de que sea convocado rápidamente por Petrecca. La concejal Carolina Echeverria dijo que "el consejo económico y social será una herramienta de diálogo y paz social". Para Mazzutti, "es un gran avance"


Luego de que en la sesión del Concejo Deliberante aprobaran por mayoría de 13 a 7 concejales el proyecto de creación del Consejo Económica y Social de la ciudad de Junin los concejales del Frente Renovador impulsores del proyecto se manifestaron. Al respecto la concejal Carolina Echeverria expresó que "Hoy es un día de mucha trascendencia para nuestra ciudad, hemos creado un espacio institucional que le permitirá a la ciudad obtener respuestas ante los embates de la crisis. El empleo, la producción, la seguridad y la educación son cuestiones que debemos garantizar en la ciudad mas alla del contexto nacional y provincial, y eso lo lograremos si entre todos los sectores aportamos nuestra experiencia".

ademas la concejal massista agregó que "El Intendente debe tomar esta ordenanza y ponerse a la cabeza, y convocar inmediatamente al Consejo Economico y Social para comenzar a trabajar en las cuestiones que aun no puede resolver y prever los paragolpes sociales necesarios para evitar los conflictos que se puedan generar de cara a fin de año."

Por otra parte el concejal Claudio Martinez destacó que "Hace tiempo que venimos trabajando en esta ordenanza, reuniéndonos con instituciones intermedias, con clubes, empresarios, sindicatos y fomentistas con el fin de acercarles la propuesta e involucrarlos en la participación. En todos los casos nos han manifestado la simpatía con el proyecto y la buena voluntad para sumarse a la convocatoria.

Para finalizar los concejales expresaron que "este no es un logro de un espacio político, sino una herramienta de todos los juninenses. Esperamos que el Intendente Petrecca nos convoque rápidamente, y comencemos a trabajar en el orden económico y social que nuestra ciudad necesita.

MAZZUTTI: "ES UN GRAN AVANCE"

En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto unificado entre bloques FPV y FR que crea el Consejo Económico y Social en Junín.

El edil Lautaro Mazzutti, autor de la iniciativa por parte del FPV, aseguró que “es un gran avance la creación del Consejo. En tiempos de crisis como el que estamos viviendo, es muy importante la participación de las instituciones intermedias de la ciudad haciendo visibles sus preocupaciones y generando proyectos que puedan convertirse en futuras políticas públicas. Y agregó que “estas instituciones son las primeras en recibir los reclamos e inquietudes de cada vecino”.

Sobre el fuerte debate que se dio en la sesión acerca de la participación de los representantes políticos en el Consejo el concejal indicó que “creemos que absolutamente necesaria. El mayor capital que tiene este Consejo es la articulación y la cercanía de las entidades de las que hablábamos con los representantes políticos de los distintos niveles. Estamos convencidos que es a través de la política el canal por el cual dar respuestas a las necesidades de la gent".

Finalmente, el Consejo Económico y Social estará integrado por un representante del ejecutivo municipal, por representantes del HCD, de las confederaciones regionales de trabajadores, de Colegios profesionales, de las distintas Cámaras de comercio e industria y de distintos sectores de la comunidad. Su función será proteger las fuentes laborales de las familias juninenes a través del asesoramiento con respecto a políticas tendientes al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales dedicadas al comercio y la industria.

“En este marco plural y participativo podremos trabajar todos juntos para atender las problemáticas de la ciudad”, concluyó Mazzutti.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias