viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 oct 2016

Bueno advirtió que los bancarios podrían ir al paro nacional

"Reclamamos por la reapertura de paritarias y la normalización de lo que ocurre con el impuesto a las ganancias, además vemos que los despidos se notan y no hay mejoras a futuro", explicó el referente bancario de Junín.


Abel Bueno, titular de la Asociación Bancaria de Junín, explicó que "vamos a tomar medidas de fuerza hoy y mañana con asambleas y movilizaciones sin atención al público en reclamo por la reapertura de paritarias y la normalización de lo que ocurre con el impuesto a las ganancias". Asimismo, no descartó que su sector vaya a una medida de fuerza nacional si estas situaciones no se revierten.

"Lo que pedimos no es nada descabellado ni fuera de lugar: en enero firmamos un acuerdo donde se explicitó que si había una mayor inflación al aumento de salario nos teníamos que volver a sentar a discutir. Eso pasó pero la convocatoria nunca llegó", lamentó Bueno a continuación.

"En ganancias cuando se modificó la base imponible más de 20.000 compañeros que no pagaban el tributo comenzaron a hacerlo", detalló en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

"Por otra parte estamos alertas por la cantidad de despidos que ocurren y vemos que el panorama no tiende a mejorar. Si no somos escuchados iremos a un paro nacional en el sector", aseguró finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias