jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 5 oct 2016

Petrecca detalló su plan de seguridad: "esto no es márketing", afirmó

Anunció que incorporarán 50 cámaras panorámicas ultra HD, 26 cámaras que identifican patentes, 5 cámaras domo, equipos de visión nocturna y sistemas para administrar y gestionar las cámaras y optimizar su rendimiento.


En la presentación, Pablo Petrecca hizo un breve repaso de lo hecho por su gestión desde el 10 de diciembre, así fue que recordó "los trabajos de poda, con el objetivo de despejar luminarias, la incorporación de nuevas luminarias, la recuperación de espacios públicos, suma de patrulleros, motos, cuatriciclos, la división del casco urbano en más cuadriculas para brindar mayor presencia policial en todos los barrios".

"En poco tiempo, además, estaremos lanzando el cuerpo de bicipolicías, seguiremos sumando efectivos al cuerpo de la policía local, cuando a fin de año egresen 90 cadetes, continuaremos trabajando de manera coordinada con las fuerzas policiales y el poder judicial", agregó.

El Intendente puso énfasis que estas no son ni serán las únicas medidas para dotar de mayor seguridad al Partido de Junín, sobre esta cuestión sostuvo que "además trabajamos fuertemente, y no solo desde el municipio, sino que además lo hacemos con instituciones intermedias como Cáritas, en lo social. A través, de importantes obras públicas, como las que realizaremos en el cuadrante noroeste, llevando más cultura y deportes a cada uno de los barrios de Junín".

"Y sin dudas, con más educación, como es el proyecto de jornada extendida que implementaremos a partir del año próximo, porque estoy convencido de que la educación es el camino que debemos transitar para resolver todos los problemas de nuestra sociedad, inclusive el de la inseguridad", resaltó.

Por último, el Jefe del Gobierno de Junín expresó: "Hoy anunciamos la incorporación de 81 cámaras, y seguiremos sumando tecnología para la prevención del delito, nuevas luces led, más potentes, un nuevo centro de monitoreo y, algo muy importante, la capacitación permanente de nuestros operadores. Esto no es cotillón ni marketing, son acciones que llevamos adelante para que nuestro vecino se sienta seguro y protegido".

Por su parte, Fabián Claudio, Secretario de Seguridad del municipio, dijo que "luego de ver en que situación estaba el municipio en materia de seguridad, pusimos en marcha el plan para lograr tener una ciudad más segura. Solucionamos rápidamente lo urgente, como la reparación de patrulleros rotos, y ahora estamos avanzando con medidas y acciones de mediano y largo plazo".

"La realidad nos hace ver que vamos por el buen camino, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad bonaerense, el delito en Junín descendió un 33,33 por ciento. Son números, y sabemos que la realidad cambia todos los días, pero no bajaremos los brazos hasta alcanzar el objetivo que tiene el Intendente de Petrecca de tener un Junín más seguro". concluyó.

La parte final de la presentación estuvo a cargo de Maximiliano Steffan, a cargo de la sub secretaria de modernización del municipio y fue el encargado de brindar detalles técnicos de las cámaras que incorporará el municipio. En principio, el equipamiento que se incorporará será: 50 cámaras panorámicas ultra HD, 26 cámaras que identifican patentes, 5 cámaras domo, equipos de visión nocturna y sistemas para administrar y gestionar las cámaras y optimizar su rendimiento.

El funcionario también informó que "en el marco de esta incorporación, se incorporarán 2 nuevos puestos de trabajo, un equipo de análisis de vídeo y un sistema de radio enlace. Algo también muy importante para destacar es que los operadores van a ser capacitados para lograr una profesionalización del personal".

La exposición de Steffan incluyó una demostración para que los presentes pudieron observar la diferencia en la calidad de imagen entre las cámaras existentes y las que se incorporarán. También se demostró de qué manera funcionan las cámaras que permiten identificar las patentes de los vehículos y como esa información se carga en una base de datos para identificar patentes con pedidos de secuestro o que estén involucradas en hechos delictivos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias