viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 6 oct 2016

Henestrosa ratificó que comercio irá por un 25% de aumento y cruzó a CAME

"Nosotros estamos pidiendo un 25% y no un 15%, no estamos de acuerdo con esa cifra, vamos a intentar levantar el número de CAME en la próxima reunión paritaria", adelantó el máximo referente mercantil de Junín.


Julio Henestrosa, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, se molestó ante la propuesta de CAME de avanzar en un 15% de incremento salarial para el último trimestre, mas un bono de fin de año. "Nosotros estamos pidiendo un 25% y no un 15%, no estamos de acuerdo con esa cifra, vamos a intentar levantar el número de CAME en la próxima reunión paritaria", adelantó.


En tanto, reconoció que "algunos empleadores quizás tengan dificultades, lo tenemos que decir porque no hay ventas, subieron los alquileres, eso lo sabemos, estamos viviendo días difíciles donde no se ve movimiento, pero el trabajador necesita mejorar su magro salario que ha sido comido por la inflación".


"Si no se pueden poner de acuerdo las partes, es decir empresarios y trabajadores debería intervenir el Ministerio de Trabajo", señaló Henestrosa en declaraciones a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.


"El nuevo acuerdo lo íbamos a discutir en septiembre y ya estamos transitando octubre, por eso hay que concretar un acuerdo ahora", sentenció.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias