viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 7 oct 2016

En Chacabuco aclaran que “la Autoridad del Agua evaluará la situación”

A INFONOROESTE, el Subsecretario de Medio Ambiente de ese municipio dijo que la ADA es el único organismo competente.


El Subsecretario de Medio Ambiente de Chacabuco, Pablo Atencio, aclaró que el único organismo competente que intervendrá para aclarar la situación de la planta depuradora y su eventual contaminación a la ciudad vecina es la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires. “Se debe hacer un análisis puntual y técnico”, dijo.

Infonoroeste viene publicando sobre una posible contaminación en las aguas de la Laguna de Rocha y Río Salado por el mal funcionamiento de la planta depuradora de Junín. Ante esta situación, Atencio dijo: “se están dando muchas versiones que no son oficiales y debemos mantener la cautela porque la Autoridad del Agua es el organismo oficial para determinar si las aguas de Junín afectan a Chacabuco o no”.

“Nadie puede saber hoy si la planta de Junín está realmente contaminando, y previo a un resultado se tienen que analizar muchas cosas como el agua, el barro, ver si realmente hay materia que viene de la planta. Habrá que hacer un análisis puntual y técnico”, reiteró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias