viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 oct 2016

Tarifazo: Concejal massista juninense advierte que no todos pueden hacer frente a un 203% de aumento

El edil del Frente Renovador Andrés Rosa se pronunció ante el nuevo tope establecido por el gobierno nacional. Advierte que muchas familias estarán frente a una situación crítica.


El concejal del Frente Renovador, Andres Rosa manifestó su preocupación por el anuncio de la puesta en vigencia del nuevo cuadro tarifario de gas realizado por el gobierno nacional.

Ademas el concejal massista manifestó que "a pesar de que haya habido cambios en los requisitos y topes de la tarifa social, no todos los vecinos pueden afrontar un 203% de aumento promedio. Porque hoy escuchamos a muchas familias, en las que hay dos adultos que trabajan y le cuesta mucho llegar a fin de mes. Por lo tanto, creemos que con esta medida, nuevamente los pobres y la clase medio vuelve a verse perjudicada".

"Según las estadísticas del INDEC, una familia integrada por 4 personas, dos adultas y dos menores, necesitó en agosto $ 12.489,37 para comer y para pagar servicios de primera necesidad. Por lo tanto, poner el tope en $ 15.120 sin lograr parar la inflación logrará llevar en poco tiempo a una situación crítica a muchos asalariados de clase media", afirmó Rosa

Asimismo el concejal dijo "teniendo en cuenta que cada seis meses se van a actualizar las tarifas, esto va a implicar que la inflación seguirá creciendo a ritmo sostenido y de esta manera, los trabajadores se seguirán perjudicando. No obstante esta situación, creemos que es un acierto que aplique una política gradual de aumento de tarifas".

Finalmente, indicó que "este nuevo anuncio, en el que los aumentos serán graduales, demuestra que el gobienro del presidente Macri no estaba preparado y que no tiene como prioridad a los vecinos, si no a los números. Tuvo que haber decenas de movilizaciones en todo el país, recursos judiciales y que la Corte Suprema lo obligue, para generar un esquema más razonable, aunque siga perjudicando a la clase media".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias