viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 10 oct 2016

Micheli denunció que en Junín policías amenazaron a su hijo de 12 años y que Petrecca no le contestó mensajes

El titular de la CTA Autónoma dijo que diez uniformados intimidaron con sus armas a un grupo de chicos que jugaba a las escondidas. “Le escribí al intendente y ni me contestó”, dijo.


El secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, denunció que diez policías persiguieron, rodearon, pusieron contra la pared y apuntaron con sus armas a un grupo de chicos de entre 8 y 12 años entre los que se encontraba su hijo, en Junín, ciudad donde reside el dirigente sindical.

“Mientras mi hijo de 12 años jugaba a las escondidas frente a mi casa, con amigos del barrio, llegaron más de diez policías y les apuntaron!!!”, relató el dirigente sindical en su cuenta de twitter al dar detalles de lo sucedido el último sábado a la medianoche.

Asimismo, Micheli comentó que los uniformados llevaron a cabo ese accionar en cuatro patrulleros. “¿Esta loco el comisario de Junín?”, preguntó para señalar que le escribió por el hecho al intendente local, Pablo Petrecca (PRO) pero no tuvo respuesta alguna: “Ni me contestó”, sostuvo.

"Los encararon y los chicos empiezan a correr asustados, volviendo a la casa donde estaban comiendo el asado. Ahí los policías los alcanzan, los rodean y los apuntan", detalló el gremialista al portal Minuto Uno, para agregar que "la madre del chico salió y se encontró esta escena".

Asimismo, remarcó que los efectivos tuvieron una actitud soberbia y amenazante tanto con la madre del chico dueño de casa, su esposa y con él mismo, cuando intentaron pedirles explicaciones. "Según ellos un vecino llamó al 911 diciendo que había gente robando". "Es una cosa espeluznante, me sorprendió la violencia y la brutalidad", resaltó Micheli quien realizará una denuncia en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia por este hecho.

"Estos tipos prepotearon a mi mujer, nadie hace nada y por eso lo hice público. Mi mujer quería que no dijera nada por miedo a alguna venganza, pero no me callé en la dictadura militar, no me voy a callar ahora", puntualizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias