sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 11 oct 2016

Ola de inseguridad en Junín: Ni los funcionarios de Petrecca se salvan

La subsecretaria de Gobierno, Agustina De Miguel fue víctima de un hecho de arrebato, modalidad que inquieta y preocupa a los juninenses y que forma parte de los delitos que desde hace meses se vienen sucediendo en la ciudad.


La ola de inseguridad que desde hace varios meses de este 2016 está afectado a la ciudad de Junín habiéndose registrado robos en viviendas (escruches), hurtos de motos -llegándose a cometer tres hechos promedio por día- , y arrebatos, no hace diferencia y hasta los mismos funcionarios del gobierno de Pablo Petrecca son víctimas.

El lunes entre las 20 y las 21, la subsecretaria de Gobierno, Agustina De Miguel fue abordada por un delincuente armado que se encontraba acompañado por otro sujeto y se desplazaban en una moto. Amenazada con el arma de fuego fue despojada de una cartera estilo bandolera, en la que llevaba dos teléfonos celulares y otras pertenencias, escapando posteriormente.

Los malvivientes se desplazaban en una moto estilo 125 c.c. Minutos más tarde 3 sujetos en dos motos intentaron cometer ilícito en calle Cuitiño al 128, y al no lograrlo se dieron a la fuga.

En tanto minutos después de las 22.30 otro arrebato se contabilizaba en las calles de la ciudad.

La modalidad de arrebatos viene generando preocupación y temor entre los juninenses en una escalada que parece no tener fin, sumado a otros episodios detallados anteriormente.

ESTADISTICAS

A pesar de que se habla de una disminución del delito de parte del gobierno de Petrecca y el mismo intendente así lo afirma en cuanta oportunidad tenga, el presidente de la comisión de Seguridaddel Concejo Deliberante Andrés Rosa dijo que hay falta de estadísticas y eso complica la realización de diagnósticos.

"Decir que subió o bajó el delito tiene que ver con lo que dice la ciudadanía, pero no hay datos. Lo que se tiene, inclusive desde cuando éramos gobierno, eran las denuncias policiales o en fiscalía, pero eso es un tercio de los problemas que sucede. Sirve, pero es una muestra parcial que impide un análisis serio del delito, el tipo de delito y los problemas", afirmó el concejal del Frente Renovador.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias