viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 12 oct 2016

Bressi y el jefe del SPB darán explicaciones en la Bicameral de Seguridad

Fueron citados y estarán ante legisladores en el Senado. Inquieta la ola de inseguridad y las condiciones carcelarias.


La Comisión bicameral por el seguimiento de la emergencia en Seguridad y Servicio Penitenciario invitó al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi y al titular del Servicio Penitenciario, Fernando Díaz, a la reunión que mantendrá este miércoles a las 15 horas en el Senado bonaerense.

Los funcionarios aún no confirmaron presencia y los legisladores -de la oposición- requerirán detalles sobre el rumbo de la emergencia en Seguridad a casi diez meses de su puesta en marcha. De concretarse, el paso -tanto de Bressi como de Díaz- será contextos complejos dentro de sus áreas. También fue invitado el jefe de Asuntos Internos de la bonaerense, Guillermo Berra.

La convocatoria a los funcionarios se dio a conocer a horas de lo que será la conferencia de prensa del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, de eliminar una superintendencia que maneja parte de los fondos de la fuerza.

El propio ministro Ritondo ya concurrió a la Comisión legislativa, ahora se verá si sus funcionarios se hacen presentes, algo que en principio no está asegurado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias