jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 oct 2016

Sburlatti: “Hicimos una denuncia penal y la justicia dirá si Costa podrá competir”

A INFONOROESTE, la titular de la UCR local explicó las razones de la interna. Espera la decisión de la justicia por los avales truchos


La presidenta del partido radical en Bragado, Celina Sburlatti, se refirió este miércoles a la judialización de la interna de la Unión Cívica Radical que se gestó a través de una denuncia partidaria por la presentación de avales “truchos” de una de las tres listas que se anotaron para competir el próximo 23 de octubre.

Las tres listas que se dirimirán en las internas la componen Celina Sburlatti, Orlando Costa y Amadeo Mónaco. Posterior a la presentación oficial, el oficialismo partidario denunció a la justicia electoral al espacio del ex senador Costa por tener en sus avales firmas truchas y números de documentos que no se correspondían con la fotocopia complementaria. Luego, radicaron la denuncia en la fiscalía de la ciudad de Bragado.

Respecto a la interna en la ciudad, Sburlatti explicó que se intentó “por todos los medios ir con lista de unidad, pero nosotros pertenecemos a un espacio que ganó la elección local anterior y pretendíamos seguir conduciendo abriendo la lista con los otros sectores, de hecho, le ofrecimos la vicepresidencia y otros cargos relevantes pero no accedieron y se llegó a la interna”.

“Se negoció hasta el último momento de presentar la lista pero creemos que no respetaron quienes hoy estamos conduciendo, por eso se llegó a una interna entres tres espacios”, reiteró la actual titular del partido a nivel local al portal INFONOROESTE.

Sobre la presentación judicial, Sburlatti sostuvo: “No esperábamos encontrarnos con avales truchos, no esperaba ni deseaba pero la actualidad marca otra cosa”. Y dijo también: “Más allá de la junta electoral nosotros entendemos que tenemos que recuperar los buenos hábitos del partido radical, y queremos que todo tiene que ser y estar en regla. En nuestro caso, tuvimos que bajar al vicepresidente porque no tenía cuatro años de afiliado”.

La actualidad radical en el frente Cambiemos

En otro orden, la dirigente radical, díscola de algunas decisiones de la dirigencia a nivel nacional en el frente Cambiemos, sostuvo que, a su entender, “el radicalismo tiene que tomar más decisiones en la gestión de Macri y mantener su postura sobre temas específicos”.

“Nosotros decimos que la UCR tiene que tener poder de decisión en la gestión de gobierno. Nos falta que la UCR tome decisiones políticas, en ese sentido, Ernesto Sanz se dio cuenta que hoy la UCR no tiene el poder que debe tener”.

Y dijo finalmente que “la dirigencia nacional radical no ofrece todo lo que tiene ni el Pro no mira para el costado, y no se da cuenta de todo lo que pasa, pero se aprende de los errores y mantener lo que se puede”. “El adversario político es el kirchenismo, no hay que olvidarse de eso, no el Pro”, advirtió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias