jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 13 oct 2016

Provincia aumenta los impuestos a los autos 0 kilómetros

En el Presupuesto bonaerense de 2017 prevé subir la alícuota de Sellos del 1% al 3%.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó ayer en la legislatura provincial el proyecto de ley de presupuesto 2017 que asciende a $522 mil millones y en el que se destaca una suba de la alícuota de Sellos por operaciones de venta de vehículos 0km, que se pasará de un 1% a un 3%.

El gobierno de María Eugenia Vidal argumento que el incremento equipara la alícuota a la que rige en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Mendoza.

En tanto, el proyecto no prevé ningún incremento en el impuesto aplicado al pago de patentes de los autos, “sino que las variaciones en el pago de la patente serán consecuencia de la evolución del valor de mercado de los vehículos”.

Por otra parte, se confirmó lo trascendido días atrás respecto a una actualización del 36% en promedio en el Impuesto Inmobiliario (urbano y rural).

“Con esta medida, el 75% de las viviendas de la PBA contribuirán con un impuesto promedio de $ 640 anual (es decir, $ 54 por mes), frente a los $ 480 actuales ($ 40 mensuales). Un incremento promedio de $ 14 por mes”, indicaron.

Asimismo, se eximirá del pago a los sectores más vulnerables. Se trata de 220.000 viviendas propiedad de jubilados con haberes mínimos y de 275.000 inmuebles de baja valuación fiscal. Por último, en relación a Ingresos Brutos, se reduce la alícuota para 120 mil pequeños comercios que facturan menos de $1,3 millones anuales.

El proyecto de presupuesto 2017, el primero elaborado por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, asciende a $522 mil millones, que, según explicaron, apunta a una “fuerte inversión” para “continuar resolviendo el atraso en materia social e infraestructura que afecta a los bonaerenses desde hace décadas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias