jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 14 oct 2016

Romero dejó atrás al kirchnerismo y anunció la aparición de Randazzo

Además, el legislador nacional remarcó que " “aquellos que pensaban que el peronismo estaba muerto se equivocaron feo, así como aquellos que nos trataron de traidores”, en clara alusión a "La Cámpora".


El Diputado nacional Oscar Romero, una de las “caras visibles” de la reconstrucción del peronismo en su etapa “post kirchnerista”, no anduvo con vueltas y se diferenció del núcleo duro que aún contiene a la ex presidenta Cristina Fernández y los volvió a encasillar dentro de los responsables de la derrota electoral del año pasado. En una primera reflexión, indicó que su espacio (el bloque justicialista) aceptó la derrota, hizo el duelo y se puso a trabajar para poner de pie al partido del general, mientras que otros “no se enteraron” y “siguen hablando como si fueran gobierno”.

“Hemos mantenido una conducta sin descalificar, pero hemos dicho con total claridad que los que son responsables de la derrota, los que son responsables de haberse enriquecido a costas del estado como lo han hecho, los que le han hecho mal al peronismo ahí tienen el frente ciudadano, ahí tienen a (Martín) Sabbatella, a Aníbal Fernández, a (Julio) De Vido”, sentenció al respecto.

Sobre la cercanía de la emblemática fecha como los es el 17 de octubre para todos los peronistas, Romero dijo que “este mes de octubre es muy importante por el natalicio del General (Juan Domingo) Perón, el día de la lealtad y lo vamos a hacer como lo hacemos nosotros, encontrándonos, en un momento complicado, pero con mucho esfuerzo y con muchas ganas de trabajar por la reconstrucción del peronismo”.

En ese sentido, enumeró: “venimos de una de las derrotas más importantes y dolorosas de la historia del peronismo, hemos perdido los distritos más importantes de la Argentina y dentro de la provincia de Buenos Aires. Hoy manejamos Salta y Tucumán como los más relevantes, hemos perdido Buenos Aires, Mendoza, Santa Fé, Córdoba, Capital Federal, en el conurbano bonaerense”.

En tanto, aclaró que “estamos complicados pero hace un tiempo que empezamos a trabajar desde lo que fue la separación del bloque del FpV y la conformación del bloque justicialista, que me toca presidirlo, con intendentes jóvenes, nuevos, algunos intendentes que ya estaban como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juanchi Zabaleta (Húrlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), acompañados por Julián Domínguez y trabajando fuertemente para que “el flaco” (Florencio) Randazzo sea parte de este proyecto”.

“Estamos muy bien, el flaco ya es parte y seguramente en poco tiempo daremos a conocer una noticia muy importante que tiene que ver con la provincia de Buenos Aires, que tiene que ver con la reconstrucción de peronismo, donde su figura va a ser muy importante también”, completó el legislador oriundo de Junín.

“Hace rato que estamos trabajando, nos había pedido tiempo, fueron años de gestión muy fuerte, muy dura, él hizo un trabajo muy importante en el Ministerio de Interior y eso te desgasta, necesitaba un tiempo para descansar, para reflexionar, para estar junto a sus seres queridos, sanar heridas y hoy está en carrera, está muy bien, con ganas. El peronismo necesita figuras como Florencio, como Julián (Domínguez), como (Martín) Insaurralde, al movimiento obrero, a jóvenes como Diego Bossio”, explicó a continuación en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

Asimismo, declaró que siente que puede venir una buena etapa para el peronismo después de haber pasado lo peor: “estamos haciendo un trabajo muy fuerte y yo creo que en ese sentido el peronismo va a hacer una muy buena elección el año que viene y en 2019 vamos a tener chances de recuperar la provincia y la nación”.

Sobre sectores radicalizados del kirchnerismo, Romero afirmó: “hay un sector del peronismo que ha superado la derrota, pero hay otro sector que todavía no se enteró porque siguen hablando y descalificando a compañeros como si fueran parte del gobierno. La verdad que no leen los diarios o no tienen contacto con la sociedad”.

“Nosotros hicimos el duelo y nos pusimos a trabajar para recuperar al peronismo. Los que nos tildaron de traidores no tienen nada que ver con el peronismo, están claramente identificados, son personajes que pertenecen a una etapa que ha terminado como la del FpV y del kirchnerismo duro y un sector de La Cámpora. Perón era muy claro en eso, decía que cuando uno empieza a hablar mal de un compañero ya no es más peronista”, arremetió más adelante.

Finalmente, lanzó una advertencia: “aquellos que pensaban que el peronismo estaba muerto se equivocaron feo, así como aquellos que nos trataron de traidores”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias