viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 oct 2016

Horror en Junín: Tras una feroz discusión un abuelo mató a su nieto

Omar Higueras es el autor del disparo y Jerónimo Higueras, la víctima. Fue en el barrio "El Picaflor". El hecho produjo conmoción.


Una persona identificada como Omar Higueras, de 74 años, mató de un disparo en el pecho a su nieto, Jerónimo Higueras, de 23 años.

El hecho, que en primer término fue calificado como Homicidio agravado por el vínculo, se desencadenó este sábado en un domicilio ubicado en calle Pellegrini 161, de Junín, alrededor de las 15.10 y conmocionó al barrio El Picaflor.

La mortal agresión se habría originado luego de una disputa verbal. Jerónimo fue hasta la casa de su abuelo a increparlo violentamente dado que tenían problemas de vieja data y era frecuente que tuviera inconvenientes con otros familiares.

Sin embargo, trascendió que el conflicto más reciente fue que su abuelo le había prestado una casa pero, tras las quejas de vecinos por ruidos y excesos, el septuagenario decidió terminar el “préstamo” y colocó dos candados para que no pueda ingresar y así no tener más inconvenientes.

Con este panorama y fuera de sí, el joven arribó a la casa de su abuelo comenzó una discusión adentro. Además de las dos personas mencionadas, en la finca había otros cuatro integrantes ya que estaba la pareja de Higueras (Graciela Maggi), la señora que cuida a Maggi, más una pareja.

Según dijo un jefe policial, Jerónimo se encontró con su abuelo, llamado Omar Higueras (74), y comenzó a increparlo violentamente por problemas intrafamiliares "de larga data".

Los investigadores averiguaron a través de testigos que el joven era habitual que sostuviera peleas con diversos miembros de la familia, aunque en esta oportunidad y por razones que se investigan su abuelo extrajo un revólver .38 "lechucero" de su propiedad y le disparó un tiro en el pecho.

Jerónimo alcanzó a volverse sobre sus pasos y caminar un par de metros, hasta que finalmente cayó en la vereda y falleció.

Poco después llegaron al lugar efectivos policiales dependientes de la Jefatura Departamental Junín y el fiscal en turno del Departamento Judicial del mismo distrito, Javier Ochoaizpuro, quien dispuso la inmediata detención del homicida y la recolección de pruebas útiles para la causa.

El hombre había esperado la llegada de la policía sentado en una silla y se entregó sin oponer resistencia, añadieron las fuentes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias