viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 18 oct 2016

El Colegio de Abogados de Junín realiza gestiones por el tribunal de Trabajo en Chacabuco

El presidente de la entidad profesional con jurisdicción en todo el Departamento Judicial, Lisandro Benito, estuvo reunido con el senador Patricio García. También se habló sobre la necesidad de poner en marcha otro Tribunal de Familia en Junín.


El senador Patricio García recibió en su despacho al presidente del Colegio de Abogados de Junín, doctor Lisandro Benito, para abordar temas relacionados con el funcionamiento del Departamento Judicial de Junín.

Cabe destacar que ambos acordaron realizar gestiones para acelerar la cobertura de los cargos en el Tribunal de Trabajo con asiento en Chacabuco. García dijo que se habló “sobre el proyecto de ley que reformula la regulación de honorarios de abogados y procuradores, y que deroga el Decreto Ley 8904/77. La iniciativa, cuenta con estado parlamentario y se encuentra en estudio en el Senado Bonaerense”.

Asimismo, García expresó que acordaron realizar gestiones conjuntas con el objetivo de lograr “en el menor tiempo posible” la conformación de la terna en el Consejo de la Magistratura, para cubrir los cargos en el Tribunal de Trabajo con asiento en Chacabuco, creado a instancias de un proyecto impulsado por el Senador peronista.

Además de conversar acerca de la necesidad de la inmediata puesta en marcha del nuevo Juzgado de Familia con sede en la ciudad de Junín, coincidieron en que ambos órganos responden a la política de descentralización de organismos judiciales que la Legislatura y la Suprema Corte vienen impulsando, a fin de acercar la justicia al ciudadano.

En el caso particular de Chacabuco, García recordó que “la creación de un Tribunal del Trabajo obedece además a la circunstancias de que, un elevado porcentaje de causas del tribunal laboral de Junín, son producto de la conflictividad que se da en el distrito de Chacabuco, producto de su densidad habitacional y su elevada actividad industrial y comercial entre otras.
Al finalizar el encuentro, dialogaron acerca de la manifestación que realizó el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires en relación al procedimiento de selección de jueces para cubrir las vacantes en la Suprema Corte de Justicia.

Patricio García es autor de un proyecto de ley que regula la prestación del acuerdo que requiere la Constitución, a efectos de garantizar la participación ciudadana, mediante audiencias públicas, y asegurar que la persona elegida cuente con la mayor idoneidad para desempeñar el cargo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias