jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 oct 2016

El meonismo respondió al veto del PRO: "le dan la espalda a la gente"

"Nos sorprende que D´andrea tome una decisión que desconozca las propuestas de campaña y el compromiso que Petrecca había asumido con los vecinos de ser un municipio de puertas abiertas", ironizó Berestein.


Tras conocerse la ratificación del veto por parte del gobierno de Cambiemos en Junín a la ordenanza que creaba el Consejo Económico y Social, el meonismo salió con furia a criticar la actitud. "Con este veto, le están dando la espalda a muchas instituciones que aspiraban a ser parte de la convocatoria", lamentaron los ediles que responden al ex jefe comunal massista.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante Patricio Fay manifestó que "realmente nos sorprende que el Intendente interino le de la espalda a esta herramienta de diálogo que fue aprobada por mayoría en el concejo luego de un extenso debate. La semana pasada participamos de la convocatoria al dialogo que realizó el ministerio de educación y esperábamos que ese sea el puntapié inicial para discutir el resto de los problemas sensibles de la ciudad a través de esta herramienta institucional, sin embargo, por el contrario hoy recibimos el veto de la ordenanza".

Ademas el concejal massista agregó que "con este veto, el espacio de Cambiemos le esta dando la espalda a muchas instituciones que aspiraban a ser parte de la convocatoria y poder aportar sus expectativas en el debate Institucional de los desafíos del presente y futuro de la ciudad, fundamentalmente en este contexto de crisis que afronta la ciudad".

Por otra parte el concejal del Frente Renovador Maxi Berestein destacó que "nos sorprende además que Dandrea tome una decisión que desconozca las propuestas de campaña y el compromiso que Petrecca había asumido con los vecinos de ser un municipio de puertas abiertas y con predisposición al dialogo. Mientras los gobiernos Nacional y Provincial están fomentando permanentemente el dialogo con la oposición y con los distintos sectores, en Junin "Cambiemos" veta el Consejo Económico y Social".

Para finalizar los dirigentes massistas expresaron que "Esperamos que con la llegada de Petrecca a la ciudad aclare su posición y de las razones que lo llevaron a vetar una herramienta clave para la construcción del orden y la paz social que había sido consensuada con Instituciones y vecinos. Ahora el expediente vuelve al Concejo Deliberante donde tenemos la posibilidad de ratificarlo con el apoyo de los dos tercios de los concejales. Pero tampoco estamos seguros que tenga sentido insistir con una metodología que el espacio se Cambiemos ya ha demostrado que no esta dispuesto a implementar. Así mismo seguiremos trabajando codo a codo junto a los vecinos e Instituciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias