Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
sábado 24 de junio de 2017 - Edición Nº1855
Nota de opinión

En Junin necesitamos mas compromiso, que se manifieste con hechos

20 oct 2016 - Por Carolina Echeverría, concejal del Frente Renovador (Junín).

El 2 de Octubre se cumplió un año de la firma del convenio entre el Intendente Mario Meoni y la ONG "Manitos en los bolsillos" a través del cual se iba a crear una casa hogar para víctimas de violencia de género en nuestra ciudad.

Lamentablemente seguimos esperando que el Intendente Petrecca ponga en marcha el compromiso asumido en la gestión anterior, fortaleciendo la continuidad jurídica del municipio y siendo criterioso con sus posturas, cuando en campaña acompañó con su voto a favor del convenio cuando aún era concejal.

Por otro lado desde Junio de este año estamos esperando que la comisión de legislación del Concejo Deliberante presidida por la Concejal Castretobich del bloque de Cambiemos, ponga en discusión el proyecto presentado por nuestro bloque del Frente Renovador, de inserción laboral para mujeres víctimas de violencia de género.

En este miércoles negro, nuevamente mujeres y hombres comprometidos con la lucha contra la violencia de género, demostraremos nuestra indignación ante la cruel realidad que significa la violencia hacia las mujeres en un contexto de desprotección del estado.

En nuestro país cada 30 horas muere una mujer por femicidio y en los últimos 17 días de octubre fallecieron 19 víctimas por esa cruel causa.Es indispensable que los gobiernos entiendan que esto no debe ser puesto a debate ideológico ni evaluado de manera partidaria, estos son datos de la realidad que merecen políticas públicas que trascienden a los presidentes, gobernadores o intendentes en busca de los derechos que hoy evidentemente están siendo vulnerados.

En Junin hay una tarea que realizar. Hay un convenio avalado por todas las fuerzas políticas para avanzar en la casa de abrigo que no puede esperar, hay proyectos en el Concejo Deliberante que deben ser discutidos y no pueden esperar. Estamos en un periodo de confección de presupuesto para el año 2017, esperamos ver plasmado en la planificación de gastos, políticas públicas en este sentido, porque hasta el momento la acción es nula.

Ya no podemos solo seguir lamentándonos, es hora de actuar, porque el compromiso se debe manifestar con hechos.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias