jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 21 oct 2016

Senado aprobó una ley para los clubes de barrio en la Provincia

Declara la emergencia de los clubes de la Provincia por un año y atención a la grave situación económica.


La Cámara de Senadores bonaerense aprobó ayer un proyecto de ley que busca declarar la emergencia de los clubes de barrio y pueblo en la Provincia “por el término de un año y en atención a la grave situación económica que atraviesan estas entidades a raíz de los incrementos tarifarios y la retracción económica”. Durante ese lapso, las entidades no podrán sufrir cortes de servicios por falta de pago.

La iniciativa, que fue girada a la Cámara de Diputados, plantea que “se entiende como club de barrio y pueblo a aquellas entidades de bien público que tengan por fin el desarrollo de actividades deportivas no profesionales y/o culturales de las comunidades”.

“El Ejecutivo deberá maximizar los esfuerzos para crear programas de promoción, fortalecimiento y sostenimiento económico de los clubes de barrio y de pueblo”, detalla el proyecto y explicita que mientras dure la emergencia, las prestadoras de servicios públicos “no podrán interrumpir el suministro de las prestaciones por deudas, moras o falta de pago”.

También propone que durante la vigencia de la emergencia, el Ejecutivo “deberá adoptar medidas de mayor esfuerzo para evitar el cierre de los clubes”.

Durante la sesión, el autor de la iniciativa, el senador Federico Susbielles (Frente para la Victoria), destacó que el proyecto “viene a poner coto a la compleja situación que atraviesan en nuestra provincia los clubes de barrio y pueblo ante la escalada inflacionaria, el abrupto incremento de las tarifas y la retracción económica”.

“La angustiosa urgencia de la situación económica y financiera que atraviesan estas entidades, verdaderas tejedoras de lazos de fraternidad y contención social, obligan a implementar medidas de emergencia como las aquí propuesta”, dijo.

El senador bonaerense pidió “proteger a estas instituciones ante la notoria y pública emergencia que atraviesan”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias