viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 oct 2016

Belligoi se despega de las críticas por el veto: “Petrecca abrió una infinidad de diálogo”

El edil del Pro dijo que son actitudes de la “mala política”. “A pesar del veto, sigue el diálogo la participación de las instituciones”, dijo


(Infonoroeste).- El concejal del frente Cambiemos en Junín, Javier Belligoi, desechó todo tipo de críticas lanzadas desde el arco opositor respecto al veto del oficialismo al Consejo Económico y Social y dijo: “lo que pretendía la oposición era meter la política partidaria dentro de la discusión de las instituciones, y no estamos de acuerdo”.

“Usan la mala política, la de obstruir, y no queremos convivir así. La propuesta del concejal Marcelo García tenía que ver con que todas las instituciones iban a tener un espacio para dialogar, para aportar a la ciudad, y con ese proyecto que presentó la oposición solo buscaba meter la política partidaria dentro de la discusión de las instituciones, y no estamos de acuerdo”, sostuvo el edil en declaraciones a “Amanece que no es poco”.

De esta manera, Belligoi remarcó la importancia del diálogo que generó el intendente desde que asumió en diciembre. “Petrecca abrió una infinidad de diálogo desde varias áreas de gobierno. Estamos trabajando muy bien en Deporte, Acción Social, educación, y hasta se convocó a los presidentes de los bloques para el presupuesto”.

“La oposición tiene sus espacios, y después está el Concejo Deliberante para que todos los funcionarios asistan cuando se requiera la presencia”, dijo y añadió: “A pesar del veto, sigue el diálogo la participación de las instituciones”.

Presupuesto 2017

Respecto a la presentación del proyecto que incluye el presupuesto de la ciudad para el ejercicio 2017, Belligoi adelantó que ya está convocada la reunión con los presidentes de los bloques para generar la mayor cantidad de consenso de cara a su aprobación. “Necesitamos la ayuda de la oposición para que Junín tenga el presupuesto”, dijo.

A nivel local, resaltó el concejal del Pro, “se está trabajando para cerrar los números, dependemos de algunos índices de Provincia y Nación, pero las ideas generales están, solo restan los números finos y concretos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias