jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 22 oct 2016

La inseguridad no da tregua en Junín: "Es un grave problema que vivimos en estos días", dijo Di Palma

El presidente del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial Junín fue víctima del robo de su inmobiliaria. Creciente preocupación. "No se le encuentra la vuelta", dijo.


Desde hace varios meses, la ciudad de Junín viene siendo afectada por una ola de episodios de inseguridad en distintas modalidades. Las más frecuentes es el robo a inmobiliarias -ya ocurrieron alrededor de ocho episodios de esta naturaleza en lo que va del año-, arrebatos en la vía pública, motochorros armados y robos en viviendas particulares.

Esta semana, uno de los blancos fue la inmobiliaria del presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Junín -que comprende distritos como Junín, General Arenales, General Viamonte, Leandro N. Alem, Chacabuco, Lincoln, General Pinto y Florentino Ameghino-, Daniel Di Palma.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, en medio de una fuerte lluvia y fue detectado cuando se abrió la oficina, después de las 8.30. Los ladrones ingresaron tras hacer un boquete en el techo del inmueble.

En el interior del local había dinero de alquileres cobrados el día anterior. Daniel Di Palma, el presidente del Colegio de Martilleros de Junín, contó que ya van ocho episodios de esta naturaleza. "La inseguridad es un gran problema que estamos viviendo en estos días. No se le encuentra la vuelta, por parte de nadie, porque ingresar en esta área centro, por los techos, al igual que el resto de las inmobiliarias, me parece que es algo arriesgado que podría prevenirse de alguna forma", señaló Di Palma en declaraciones a TeleJunín.

Di Palma recordó que a nivel del Colegio, tiempo atrás se mantuvo una reunión con el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín y jefes policiales, respondiendo a un pedido de encuentro y también mantuvo una reunión con el intendente Pablo Petrecca.

""Uno como dirigente del sector, brega y trata de defender los intereses de las inmobiliarias, porque somos trabajadores como todos y cada vez nos cuesta mucho más poder responder a las necesidades económicas y presiones, y somos golpeados ahora por estos hechos", afirmó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias