viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 25 oct 2016

Advierten que el inmueble de un Registro Civil en Junín tiene serios problemas estructurales

La diputada provincial Valeria Arata junto a concejales massistas visitó la repartición ubicada en el Barrio Belgrano. Recordó que hace un año ya lo había reclamado a la Provincia y que hasta el momento no hubo soluciones.


La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata visitó el Registro Civil de Barrio Belgrano, en Junín, y expresó su preocupación por las dificultades en que se encuentra el personal a la hora de prestar el servicio. “No es nuevo el reclamo, se lo he solicitado al ex gobernador Scioli y ahora, en virtud de la nueva gestión, le he presentado un proyecto a la gobernadora Vidal solicitando la instrumentación cuanto antes de los medios necesarios para reubicar la Delegación de Barrio Belgrano por el riesgo edilicio que presenta, siendo esto peligroso para quienes ahí trabajan o concurren a realizar trámites", señaló la legisladora massista.

Y agregó: "Es necesario que para relocalizar la sede se tenga en cuenta la posición geográfica, tratando de mantener la mayor cercanía posible con la existente para asegurarle a los vecinos los mismos beneficios que hoy tienen, como también la contratación de personal, ya que hoy en día son solo 3 personas las que trabajan para las 100 personas por día que concurren al registro".
Asimismo, la dirigente de la Cuarta Sección presentó otro pedido de informes al Ejecutivo provincial solicitándole que informe sobre distintos aspectos relacionados con la Delegación Barrio Belgrano del Registro Provincial de las Personas de Junín, entre los que sobresalen los siguientes puntos: informe hace cuántos años se encuentra emplazada dicha Delegación en el inmueble que ocupa actualmente; si los pagos de la locación mencionada se encuentra al día, en caso no ser así, indique los períodos atrasados; si ha recibido reclamos o pedidos por parte de la Delegación durante 2016; cuándo fue la última inspección llevada a cabo por el Poder Ejecutivo para constatar el estado edilicio y laboral de los empleados; y por último, si existe algún plan de acondicionamiento para dicha Delegación.
"Este es un problema de larga data, que ha sido un ejemplo de la desidia con la que el gobierno provincial ha administrado las delegaciones descentralizadas en los municipios. Ya ha pasado un año de la nueva gestión y aún no vemos que se invierta tiempo y esfuerzo en realizar auditorias de estas entidades en busca de solucionar los problemas estructurales y mejorar la eficiencia del estado", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias