jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 oct 2016

Giaccone: "La marcha 'Ni Una Menos' es un paso adelante para lograr el cambio cultural"

La diputada provincial del Frente para la Victoria consideró que la marcha realizada "era necesaria porque se deben visibilizar las agresiones de género".Si bien es un largo camino, ha sido un paso adelante”, agregó.


La diputada provincial Rocío Giaccone participó de la marcha “Ni Una Menos” que se realizó la semana pasada en Junín en contra de la violencia de género, y manifestó que “tanto en nuestra ciudad como en el país, las mujeres participaron masivamente por esta causa, lo cual fue emocionante y a la vez muy importante para el cambio cultural que debemos transitar".

Giaccone aseguró que “la movilización era necesaria, porque se deben visibilizar las agresiones de género, desde la cosificación diaria en los medios de comunicación y el acoso callejero hasta los ataques físicos. Si bien es un largo camino, ha sido un paso adelante”.

En el mismo sentido, la diputada expresó que “la sociedad ha comenzado a tomar conciencia y a reflexionar sobre la violencia contra la mujer. Desde nuestro lugar en la Legislatura bonaerense, venimos trabajando fuertemente para combatir esta problemática”.

En la Legislatura bonaerense, la diputada Giaccone presentó distintos proyectos como la disposición de que la Suprema Corte lleve un registro estadístico de las causas penales con un desagregado especial para los casos de violencia de género y femicidios, que contenga no sólo datos cuantitativos sino cualitativos de los casos; la reforma que establece que los jueces puedan disponer que la persona denunciada por violencia de género deba usar pulseras o tobilleras magnéticas y el establecimiento que el sistema de salud público y también IOMA cubran tratamientos psicológicos para víctimas de violencia de género, entre otros.

Por último, Giaccone indicó que “la manifestación debe servir para que cada día, todos y todas asumamos el compromiso de “Ni Una Menos”, y continuemos el camino de la igualdad y de la participación de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias