viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 oct 2016

Meonistas alaban a Vidal y reiteran sus críticas a Petrecca por la seguridad

"Es nuestra responsabilidad apoyar a la gobernadora en esta cruzada contra la corrupción", dijo Fay


Los concejales del Frente Renovador se manifestaron en relación a las acciones que está llevando adelante la Gobernadora María Eugenia Vidal en relación a la persecución de funcionarios corruptos e ineficientes de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Uno de las espadas del ex alcalde de Junín, Patricio Fay, manifestó que "Durante muchos años se ha hablado de la corrupción dentro de las fuerzas de seguridad, pero es poco lo que se ha hecho al respecto. Desde la gestión de Felipe Solá al frente de la provincia que no se realizaba una tarea de estas características. A pesar de las diferencias que podamos tener, no podemos dejar de darle el apoyo a esta mujer que con mucho coraje y compromiso ha decidido enfrentarse a las estructuras mafiosas que existen dentro de las fuerzas de seguridad de la provincia".

Además el concejal del Frente Renovador realizó una comparación en el orden local "Nos preocupa mucho que mientras que la gobernadora está llevando adelante un ambicioso plan contra la autogestión policial, delegándole responsabilidades a civiles, en Junín paradójicamente, el municipio se ha corrido de la responsabilidad de coordinar las fuerzas, y le ha delegado completamente la seguridad a la policía. Por eso es que le pedimos al Intendente que les diga a los vecinos cuál es su plan en materia de seguridad para la ciudad, porque los delitos no paran de crecer y las respuestas no se ven".

Por otra parte el concejal Andrés Rosa destacó que "La policía bonaerense es una fuerza con más de noventa mil agentes que debe recuperar su imagen de cara a la confianza del vecino, y para esto la política debe tener la capacidad de coordinar y realizar las intervenciones que sean necesarias. Creo que la gobernadora ha mostrado la decisión política de hacerlo y para esto debe contar con el asesoramiento y el acompañamiento de todos los sectores.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias