jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 26 oct 2016

Alineado con Vidal, Petrecca también dice que no puede dar el bono de fin de año

"No estamos en condiciones" dijo el intendente juninense y agregó que "estamos con los números justos". Incluso reconoció que si bien cumplirán con el pago del aguinaldo se le hace difícil llegar a las arcas municipales juninenses.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, insistió este miércoles en que la provincia de Buenos Aires “sigue estando quebrada” y no “hay más cuero” para pagar el bono de fin de año con un piso de 2.000 pesos para los trabajadores, acordado por el Gobierno nacional, la CGT y los empresarios.

A su vez, el intendente de Junín Pablo Petrecca sostuvo que "no estamos en condiciones desde el municipio de poder dar" el bono. "Estamos llegando con los números justos. Se nos está haciendo muy difícil llegar incluso con el aguinaldo, lógicamente vamos a cumplir porque es una demanda que tenemos. Salvo alguna situación milagrosa, hoy no tenemos los fondos para pagarlo", explicó el jefe comunal juninense en declaraciones periodísticas radiales.

LA PLANTA MUNICIPAL

En cuanto a la cantidad de empleados municipales, Petrecca dijo que un año después de asumir el plantel sigue siendo de 1.400 empleados al igual que el 10 de diciembre del año pasado. "Hay muchos puestos que son políticos -explicó Petrecca en declaraciones radiales-, es decir, cargos directivos. Cuando terminó la gestión anterior me he sentado con el ex intendente en la transición y se comprometió con que la planta política dejaba de pertenecer al municipio como sucede en todos lados. Pasó con casi todos, salvo con algunos son más reticentes que aún les cuesta dejar su lugar pero los mismos que se fueron dando de baja, hemos incorporado otros y algunos que se han jubilado o renunciaron por m,ejores posibilidades son los que estamos incorporando nosotros".

Además mencionó que "tenemos la misma planta, es más de mejor calidad, porque hemos sumado más de doscientos empleados a planta permanente que dejaron de tener una condición laboral inestable, por el convenio firmado con los gremios".

"LA PROVINCIA SIGUE ESTANDO QUEBRADA"

“La discusión no es si queremos (dar un bono) o no; el tema es si podemos o no. La Provincia sigue estando quebrada. No hay más cuero para eso. Si nosotros lo damos, también tendrían que hacerlo los intendentes y la mayor parte de los municipios también está quebrado”, afirmó Vidal en declaraciones al canal Telefe.

“No hay despidos masivos, pagamos en tiempo y forma, estamos tratando de cerrar paritarias. No tenemos mucho margen para un bono”, aseveró Vidal, aunque dijo que está en conversaciones con sus ministros para ver “si podemos encontrarle la vuelta con creatividad”, aunque insistió en que “la plata no está”.

Frente a esta negativa del Gobierno, los estatales de ATE, que viene pidiendo un bono de 5 mil pesos, anunciaron que volverán al paro el miércoles 2.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias