viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 oct 2016

"Hay políticos que hablan de inseguridad y cuando gobernaron contaban muertos"

El asesor en materia de seguridad de la gestión de Pablo Petrecca, Luis Chami, volvió a cuestionar al grupo del ex intendente Mario Meoni y remarcó que "ahora el dinero de la tasa de seguridad se usa en seguridad".


Luis Chami, asesor del área de seguridad de municipio de Junín, volvió a arremeter contra el meonismo por las últimas declaraciones de varios de sus referentes en el Concejo Deliberante que hacen referencia a una ola delictiva en la ciudad y al temor de los vecinos de salir a la calle.

Al respecto, declaró que “hay mucha gente que quiere que haya inseguridad, que vive de la inseguridad y que ha cobrado de eso. Hoy con las redes sociales no se puede esconder nada, Junín hoy tiene 46 delitos en 25 días, el mes pasado cerramos en 80 y este mes lo cerraremos e 54 o 56”.

“Hace dos meses teníamos problemas con el robo de motos y eso se bajó, tenemos dos comisarías en la ciudad con menos de un delito por día, con tres cárceles. Lo que pasa es que a la política le conviene hablar de inseguridad, aunque si uno toma las redes sociales y los diarios indican que hay 46 delitos en el mes hasta hoy y es la realidad”, fustigó Chami.

Además, remarcó que “con este gobierno la plata de la tasa de seguridad va a la seguridad, por eso hay 22 patrulleros recorriendo la ciudad trabajando en la prevención. Me molesta cuando hablan de ciudad insegura, es muy liviano cuando se dice ola de delitos, tenemos arrebatos, pero hemos bajado el delito por el trabajo policial, por la policía local, se ha hecho un trabajo mancomunado”.

“Hay muchos políticos que hablan y no tienen calle. Carolina Echeverría (Concejal Meonista) es una caradura al decir que las mujeres están indefensas ante los “motochorros”, con la seguridad tenían más problemas que el plomero del “Titanic”, ironizó.

A continuación, manifestó que “es cierto que hay arrebatos y estamos preocupados pero se olvida que antes a las mujeres se las asesinaba o se olvida de Karen Campos, eran dadores de pésame. Eso era una ciudad insegura”.

“Nunca se ocuparon de la seguridad, nunca gastaron el dinero que recaudaban en la seguridad. Escucho a Patricio Fay hablando del funcionamiento de las cámaras de seguridad y ellos gastaron más de 15 millones de pesos en 56 cámaras que no funcionan, entonces da bronca”, expresó a continuación el asesor municipal.

En esa línea, aseveró que “(el meonismo) tienen dos procesados por llevarse la plata de Grupo Junín, están pidiendo la escupidera, que se dejen de joder y que salgan a trabajar. Si ellos el año pasado hubiesen tenido la seguridad como está hoy no perdían la elección, hablan como si fueran Albert Einstein y son la Yiya Morano. Me duele que gente que dice querer a Junín hable así,lo que pasa que con tal de salir en los medios hacen cualquier cosa”.

Por otra parte, Chami dijo que “la policía de narcotráfico no funciona en Junín, ni la federal, no hacen allanamientos lo que si funciona es el Comando de Patrulla, la distrital, la DDI que hacen inteligencia. Si hay resultados es por eso. Es una falencia muy grande que hemos heredado”.

Sobre la conformación de una mesa de diálogo que aborde la inseguridad, consideró: “todo lo que sea para sumar y no quede en una reunión para estar en los medios sirve, de otra manera no”.

Asimismo, al referirse al poder judicial, sentenció: “me da pena la inacción de la justicia en esa materia, funciona un 15 o un 20%, esos entregan todo y el resto deja mucho que desear. Dejan en libertad a quien no debe estar así. Tenemos muchos delincuentes sueltos porque no se los mantiene detenidos, de otra manera no vamos a cambiar Junín, la provincia o el país”.

Por último, Chami expresó a FM Belgrano 95.3, que “cuando hablamos de inseguridad hablamos de la vida de la gente. Los que ahora hablan apilaban a los muertos. Terminemos con la hipocresía, que cada uno ponga blanco sobre negro”.

“Nosotros para saber a dónde vamos no nos tenemos que mentir. No confundamos pobreza con delito, el delicuente elije ser delincuente”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias