jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 27 oct 2016

A seis años de la muerte de Néstor Kirchner, Traverso lo calificó de "líder histórico"

“Tenemos un proyecto político que está trabajando para volver al gobierno, para cumplir su legado”, dijo el concejal del FPV.


Al conmemorarse este 27 de octubre el sexto aniversario de la muerte del ex Presidente, Néstor Kirchner, uno de los máximos referentes del FpV de Junín, Gustavo Traverso, lo recordó de una manera especial y consideró que “devolvió a la Argentina la herramienta de la política como herramienta de transformación”.

“Sin pactar con las grandes corporaciones, asumió en el 2003, eso no hay que olvidarlo. Veníamos de una gran crisis de representatividad con gobiernos entreguistas y timoratos”, criticó en referencia a la salida en helicóptero de Fernando De la Rúa y al gobierno de Carlos Menem.

Traverso destacó además que “cuando Néstor Kirchner se hizo cargo del gobierno había un país quebrado, con 60% de pobreza, sin empleo, después podemos discutir si hubo o no errores. Nos devolvió la esperanza y la posibilidad de debatir la realidad”.

“Cuando falleció generó una conmoción tremenda, viendo y repasando videos de ese momento te das cuenta a la distancia que se trató de un gran líder en la historia. Esa clase de dirigentes son escasos, al peronismo y a los argentinos le va costar encontrar a alguien así. Con 200 años han aparecido cinco o seis”, referenció el concejal juninense.

Por último, relató que “el justicialismo está en un proceso de reorganización para enfrentar lo que viene, pero tenemos presente su legado porque los grandes dirigentes no mueren, pasan a la inmortalidad”.

“Tenemos un proyecto político que está trabajando para volver al gobierno, para cumplir su legado”, culminó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias