jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 oct 2016

En Junín, Ferrari defendió la reforma del Servicio Penitenciario Provincial

No dio precisiciones de quién podrá ser el jefe futuro de la fuerza. "Podría ser un civil o un miembro del SPB. Afirmó que las políticas de seguridad deben garantizar "que el ciudadano de bien puedan transitar en libertad y que se sienta feliz con su familia dentro y fuera de sus casa”.


Petrecca recibió al Ministro de Justicia Bonaerense

El funcionario del gabinete provincial, Dr. Gustavo Ferrari, visitó la ciudad de Junín para entrevistarse con el Intendente Pablo Petrecca y también participar de la apertura oficial de las Jornadas XVI Jornadas Bonaerenses de Derecho Civil, Comercial y Procesal. La reciente reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal fue el tema central de una conferencia de prensa que brindaron Ferrari y Petrecca en el palacio municipal.

El Jefe del Gobierno de Junín agradeció la visita del Ministro Ferrari y resaltó que “es ésta la segunda vez a tan pocos meses de asumir en ese importante cargo. Hemos hablado con el Ministro de varios temas que hacen a la justicia y obviamente la decisión tan importante que tomó la gobernadora de reformar el Servicio Penitenciario Bonaerense”.

Sobre esta importante reforma, el Ministro Gustavo Ferrari, expresó: “Estamos viviendo días muy intensos en la Provincia de Buenos Aires”, y agregó que, su visita, “tiene que ver con estar presente y acompañar las importantes jornadas que está desarrollando el Colegio de Abogados de Junín porque se analiza por parte de expertos el derecho que es el más cercano a la gente, como es el Derecho Civil”.

“La gran transformación que queremos provocar con la gobernado en el Servicio Penitenciario, es la más profunda en su historia. Yo asumí hace 4 meses, y la primera etapa de nuestra gestión apuntó a equilibrar cuestiones básicas de este servicio, que estaban descontrolas, y con la idea de ir de menor a mayor”, dijo Ferrari.

El Ministro aclaró que “lo menor no era lo menos importante porque tenía que ver con proveer comida, salud, la cantidad de colchones suficientes para los internos, inclusive lograr que haya candados en las cárceles, eso fue lo primero que se hizo en la primera etapa”.

Gustavo Ferrari agregó que “todavía no se ha terminado con esa primera etapa, recién a principios o mediados del año que vamos a poder decir que tenemos cárceles provistas con todos los elementos necesarios”. Por otro lado, sostuvo que “encaminada esa etapa era importante realizar esta transformación que anunciamos días pasados, incluso modificar el estatuto del Servicio Penitenciario que llevó varios meses escribirlo y modificar así una ley del año 1980”.

“La decisión está tomada, hemos avanzado mucho en la evolución de las personas que cumplen funciones en este servicio, ya hemos superado los 250 agentes que pasaron a disponibilidad. Esto lo hacemos para privilegiar a los buenos penitenciarios, que los hay. Seguiremos evaluando por 90 días a todo el personal de este servicio”, resaltó.

Otro de los aspectos mencionados por Gustavo Ferrari, respecto de esta reforma en el Servicio Penitenciario Bonaerense, fue: “Después de la revisión de todo el personal, seguramente vendrá la elección de un nuevo Jefe, que puede ser un civil, un miembro del Servicio, veremos quién es el mejor para conducir esta transformación”.

Para finalizar, y respondiendo una pregunta de la prensa, el ministro bonaerense de Justicia, Gustavo Ferrari, señaló que “las políticas de seguridad no son de derecha ni de izquierda, no tienen ideologías, lo que sí tienen que asegurar es que el ciudadano de bien puedan transitar en libertad y que se sienta feliz con su familia dentro y fuera de sus casa”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias