viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 29 oct 2016

Massismo pide a Vidal que declare la emergencia social y sanitaria en Villegas

"Existen familias evacuadas y autoevacuadas, que cuentan con mínimas posibilidades de regresar a sus viviendas, debido a las condiciones de precariedad y de dificultosa recuperación y habitabilidad de sus hogares", dijo el legislador Hernán Albisu, de Trenque Lauquen.


El senador provincial de la cuarta sección electoral, Hernán Albisu, junto al bloque del Frente Renovador presentó un proyecto de declaración en las últimas horas pidiendo con urgencia declarar la Emergencia Social y Sanitaria en el Partido de General Villegas, que desde hace varios días está sufriendo una gran inundación.
El proyecto solicita la imperiosa y urgente necesidad de declarar la Emergencia Social y Sanitaria en el Partido de General Villegas, debido a la dramática situación provocada por el agua que afecta a los sectores más vulnerables de la población, que son quienes más sufren las consecuencias del fenómeno climático.
Además, el pedido del legislador massista se fundamenta expresando que -las inundaciones- pueden causar un número inesperado de accidentes, como la posibilidad de sufrir electrocuciones y ahogos, incremento de enfermedades respiratorias o diarreica y trastornos psicológicos, lo que podría derivar en casos fatales.
Por último, el texto del proyecto reza -que es necesario y urgente- tomar medidas de prevención en todos los aspectos y teniendo en cuenta fundamentalmente, que existen familias evacuadas y autoevacuadas, que cuentan con mínimas posibilidades de regresar a sus viviendas, debido a las condiciones de precariedad y de dificultosa recuperación y habitabilidad de sus hogares.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias