jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 30 oct 2016

Se desató la interna en el PRO Junín: Un histórico del macrismo criticó duramente a Petrecca

Adalberto Bonópera, quien acompañó al actual intendente en el año 2009 y fue precursos del espacio político conducido por el actual presidente, dijo que "Petrecca no posee la misma capacidad de gestión que tienen Mauricio y María Eugania"


Adalberto Bonópera dirigente del PRO de Junin, expresó su apoyo a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y manifestó su preocupación por la manera en que el Intendente Pablo Petrecca maneja algunas cuestiones de la política local, y trazó una comparación con el gobierno nacional y provincial.

"Pablo es un intendente joven con la urgencia de ir aprendiendo al mismo tiempo que gobierna, que fue elegido por los vecinos por su referencia con Mauricio Macri, y por la expectativa de cambio que sobrevolaba en toda la extensión de la provincia; sin embargo, por la manera en que gobernó este primer año, demostró que no posee la misma capacidad de gobierno que tienen Mauricio y María Eugenia", expresó Bonópera.

Y agregó "tanto el presidente como los ministros tienen una permanente apertura al diálogo con todos los sectores, porque nuestro desafío es cambiar la manera en la que se hacía política en Argentina, debemos terminar con el método de amigo - enemigo y debemos tener la capacidad de liderar en un espacio propenso al diálogo y a la búsqueda de consensos, porque nuestro país necesita fundamentalmente de paz social".

Bonópera además sostuvo "No entiendo que pudo haber llevado a Petrecca a vetar el Consejo Económico y Social, en abierta contradicción a la política nacional del PRO que está impulsando consejos asesores a lo largo y a lo ancho del país, porque son herramientas de diálogo genuinas, que nos permiten tomar decisiones consensuadas y diseñar políticas públicas con el apoyo del conjunto de la sociedad".

"Tenemos una responsabilidad histórica de ser el espacio político que logre un equilibrio institucional y termine con esta historia cíclica de crisis cada 10 años, y para esto es necesario dirigirse con sinceridad a la gente, no debemos cometer el error de ocultar los problemas bajo cifras y números simulados. Tengo la certeza de que tanto Mauricio como María Eugenia cuentan con la inteligencia y los equipos necesarios para cumplir con esta compleja tarea. Este ha sido un año difícil, pero tenemos la expectativa de un 2017 mucho mejor. En Junín Petrecca todavía está a tiempo de acomodar su rumbo pero es necesario que escuche a los juninenses y no sólo a su entorno" finalizó el dirigente y precursor del PRO en Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias