jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 1 nov 2016

El centro histórico juninense es patrimonio cultural bonaerense

La iniciativa fue de la diputada Rocío Giaccone (FpV). "Hay edificios de un gran valor arquitectónico, que es fundamental preservarlos como bien de la comunidad”, dijo la legisladora provincial.


En su última sesión el Senado de la provincia de Buenos Aires se convirtió en ley el proyectos de la diputada Rocío Giaccone que declaran Patrimonio Cultural bonaerense al centro histórico de Junín, en el área que comprende a la Plaza 25 de mayo, el Palacio Municipal, la Escuela Primaria n°1, y la sucursal del Banco Nación. Esta iniciativa se enmarca en los trabajos que viene realizando la legisladora en la materia.

La diputada Giaccone aseguró “se trata de lugares que atraviesan nuestra historia. Es necesario que sigamos valorizando nuestro pasado, porque nos da identidad como juninenses, y es una base para pensar una ciudad hacia el futuro”.

Asimismo, la diputada explicó que “a la vez, en el centro histórico hay edificios de un gran valor arquitectónico, que es fundamental preservarlos como bien de la comunidad”.

Con esta ley, queda prohibida la destrucción, deterioro, demolición, ampliación, reconstrucción o transformación en todo o en parte de los bienes a ellas sujetos sin previa autorización de la Comisión Provincial del Patrimonio Cultural.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias