viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 nov 2016

Lograron un acuerdo salarial para los municipales de General Arenales

ATE Junín encabezó las negociaciones de paritarias donde se acordó una suba del 8,5% para los sueldos más bajos además de un 10% para personal del Hospital Pirovano, entre otros beneficios.


Se llevó a cabo la reunión de paritarias municipal del distrito de General Arenales, donde A.T.E. Junín participó y el acuerdo arribado, el cual suscribió también el Sindicato de Trabajadores Municipales, "complementa el camino por el cual trabajamos arduamente hacia el pleno reconocimiento de los derechos de los trabajadores Municipales, que tuvo un hito histórico en febrero de este año, cuando se firmó el primer convenio colectivo de trabajo en el distrito", señaló Julio Miguenz a Infonoroeste.

En paralelo con dicho convenio oportunamente se logró aumentar a las categorías más bajas subas superiores al 40% y obtener un salario inicial de un 25% superior al salario mínimo vital y móvil.

Miguenz sostuvo que "si bien la negociación fue dura y la propuesta del ejecutivo municipal era insuficiente, la misma fue rechazada con firmeza por nuestra A.T.E., gremio mayoritario en Gral. Arenales, que llevó a pasar a un cuarto intermedio -solicitado por el mismo Julio Miguenz- y a que el Ejecutivo local realizará una propuesta superadora".

Reanudada la paritaria, por el acuerdo arribado, se dispuso un aumento salarial de $ 500 mensuales para todos los trabajadores hasta la reapertura de la paritaria en Febrero del año 2017, siendo ello una suba del 8,8% para los ingresos básicos más bajos y acumulando para los trabajadores que perciben dichos ingresos más de un 50% de aumento en el transcurso del 2016.

A su vez, se acordó un adicional del 10% mensual del básico para el todo personal del área de geriatría del Hospital Pirovano. La suba del adicional por título, en 4 puntos porcentuales pasando de 22 % al 26 % anual del básico. También se acordó el pase a planta permanente de todos los trabajadores que al mes de julio posean 1 año de antigüedad como tal y la elaboración de un nuevo escalafón para todos los trabajadores municipales de ese distrito.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias