viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 nov 2016

Esponda visitó a Campana en Villegas en medio del drama del agua

"La situación ante una catástrofe es de crisis y necesitan de la ayuda de todos", dijo el Delegado de RENATEA en la zona norte bonaerense. Junto al jefe comunal se habló de asignaciones extraordinarias a trabajadores afectados.


Rodrigo Esponda, Delegado provincial de Buenos Aires Norte de RENATRE, se refirió a la situación extrema que vive General Villegas a causa de la inundaciones que lo vienen castigando y remarcó que “cuando un campo se anega o no se puede producir no es solamente una cuestión del productor, sino también del trabajador que vive allí porque no se puede desenvolver normalmente. Hay gente evacuada, con agua en sus viviendas, que necesita ser asistida”

Asimismo, el funcionario destacó que “la situación ante una catástrofe es de crisis y necesitan de la ayuda de todos. En este caso el RENATRE tiene la función social de acompañar, con lo cual estuvimos reunidos en General Villegas con el Intendente Eduardo Campana, poniendo a disposición la entrega de estas asignaciones extraordinarias para los trabajadores rurales que se encuentran evacuados, que no es la solución, pero es lo que está a nuestro alcance”.

En ese sentido, Esponda detalló que “las asignaciones son por seis meses renovables por otros seis por un monto de 3000 pesos a cobrar en el Banco Provincia. En este momento estamos recepcionando las planillas de los solicitantes en Villegas y se va a extender Carlos Tejedor y Ameghino”, informó en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

“La situación de Ameghino, vecina a Villegas, así como Carlos Tejedor es muy crítica, inclusive lo que es La Pampa están con afectación, si bien el epicentro mediático es Villegas, todos los distritos lindantes están afectados”, dijo finalmente el ex Presidente de la Sociedad Rural de Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias