viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 3 nov 2016

Tejedor: Intendente Sala confirmó ingreso de agua desde Villegas

El alcalde radical explicó que su distrito es la pendiente natural del paso de agua que baja de los distritos de General Villegas, General Pinto y Lincoln rumbo al Canal Jauretche, en el partido de Pehuajó, cuyo nivel también está alto.


El intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, confirmó que el pico de masa de agua que baja del partido de General Villegas comenzó a ingresar hoy al distrito, donde compromete a la localidad de Tres Algarrobos e incrementa el caudal de una laguna.

Carlos Tejedor es la pendiente natural del paso de agua que baja de los distritos de General Villegas, General Pinto y Lincoln rumbo al Canal Jauretche, en el partido de Pehuajó, cuyo nivel también está alto.

"Esperábamos el pico de agua entre hoy y el domingo y ya llegó", dijo Sala a la agencia estatal Télam.

"El agua llegó al acceso por la ruta 226 a la localidad de Tres Algarrobos, no creemos que vaya a entrar al pueblo, pero complica los accesos por caminos rurales a esa localidad, ya que están anegados", detalló.

El jefe comunal informó que las localidades de Timote y Colonia Seré "han presentado una leve baja en el nivel de agua que entra desde los partidos de Ameghino y Lincoln".

"La laguna de Peniguen está a punto de desbordar", apuntó y destacó la puesta en marcha de un protocolo de emergencia que implica la colaboración de personal de Bomberos y Defensa Civil.

Sala expresó, con resignación, que "el agua tiene que pasar y va a pasar, siguiendo su marcha hasta Rivadavia, donde se estima llegue el pico de agua en una semana".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias