sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 4 nov 2016

La Bancaria de Junín está en alerta por el despido de empleadas del Procrear

Cerraron la oficina regional que funcionaba en esta ciudad. Desde la entidad sindical se reclama por la reincorporación de las trabajadoras despedidas y advierten que esto podría repetirse en otras entidades.


La Bancaria Junín expresó su preocupación por el despido de tres trabajadores del Plan Procrear del Banco Hipotecario en la sucursal de esa localidad, y alertó sobre la posibilidad de que las cesantías se repliquen en otras sedes de la entidad.

El Secretario general de la Seccional Junín de la Asociación Bancaria, Abel Bueno, expresó al respecto que “nuestra preocupación radica en qué ocurrirá con los empleados que atienden el Plan Procrear en otras sedes del Banco Hipotecario Nacional”.

El dirigente de La Bancaria puntualizó que “el lunes, cuando acompañamos a las trabajadores a la sede del Banco Hipotecario, en la puerta una escribana les transmitió el mensaje de la gerencia de que estaban despedidas y, tras la denuncia en la cartera laboral, nos dieron audiencia para el viernes”.

Abel Bueno concluyó “desde la organización gremial vamos a seguir acompañando a las compañeras despedidas y seguimos reclamando su reincorporación”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias