jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 nov 2016

"Es mentira instaurar las energías renovables en pos del calentamiento global", dijo Bernal

"Para ser un país desarrollado e innovado es necesario energía barata y en cantidad", dijo el especialista en petróleo y energía. Lo hizo en el marco de una charla de la cátedra libre de Tierra, Techo y Trabajo que coordina el concejal kirchnerista Gustavo Traverso.


El especialista en petróleo y energía, Federico Bernal, disertó en el Aula Magna de la UNNOBA ante un buen marco de público. La visita se dio en el marco de un ciclo de charlas organizadas por la Cátedra Libre Tierra, Techo y Trabajo, a cargo del Lic. Gustavo Traverso, donde el biotecnólogo realizó un duro análisis sobre la política energética del actual Gobierno Nacional y sus consecuencias.

En ese contexto, expuso las ganancias obtenidas por las empresas proveedoras de energía durante el kirchnerismo, como así también las inversiones realizadas por estas empresas, notándose un incremento exponencial de las inversiones a partir del 2013.

Sobre las políticas energéticas de los últimos doce años, Bernal sostuvo “se incorporaron ocho millones de hogares a la red de gas y electricidad, éramos un país que no consumía energía, por eso sobraba y la exportábamos. Y agregó, “los países que más energía consumen son aquellos más desarrollados y con mayor expectativa de vida”.

Durante su exposición, criticó con dureza a quienes sostienen que en Argentina existe una crisis energética por el solo hecho de que se importe energía. “Para ser un país desarrollado e innovador es necesario energía en cantidad y barata”, sostuvo Bernal.

Continuando por esa línea y relacionándolo con las energías renovables y el plan RENOVAR que lleva adelante el Poder Ejecutivo a cargo de Mauricio Macri, afirmó “que es una mentira instaurar las energías renovables en pos del calentamiento global, son ineficaces, requieren una gran inversión y encarecen tremendamente el precio de la energía, las energías renovables están fracasando en todo el mundo”.

Sobre el tarizafo sufrido por los usuarios y las PYMES, Bernal dijo “es evidente las ganancias exorbitantes de las empresas a costa del bolsillo de los trabajadores”, y agregó “los balances de las empresas demuestran claramente que con la política tarifaria del año anterior ganaron muchísimo dinero, por eso que intenten justificar el tarizafo debido a un atraso en las tarifas es una gran mentira”, concluyó Federico Bernal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias