jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 7 nov 2016

Inundaciones: Empresarios del noroeste piden exenciones impositivas al comercio

Así lo anticipó el presidente de la Cámara de Comercio de 9 de Julio, Luis Valinoti, quien a su vez ocupa la Secretaria de la entidad que agrupa a más de 40 cámaras locales del comercio y la industria.


El dirigente gremial del comercio explicó que “ante la situación dada en Gral. Villegas, Carlos Tejedor, Ameghino y zona, ante las lluvias dadas durante el mes de octubre que inundaron estos distritos, nos convoca el próximo 12 de noviembre realizar nuestra reunión de Nucleamiento precisamente en Villegas, para analizar la situación no solo local, también de la región con el objetivo de solidarizarnos, acompañar a nuestra Cámara hermana, la actividad comercial e industrial y poner a disposición de la misma y del municipio, todas nuestras posibles gestiones en pos de abrir puertas”.

En tanto que recordó que el Nucleamiento ha sido un órgano de reclamar permanentemente por las obras hídricas, aun en tiempo de sequía y que ya lleva más de 10 años y que aún no se han finalizado.

Valinoti señalo que la región ya viene con una lluvia del verano pasado con 600 milímetros y ahora toca nuevamente un ciclo muy húmedo que volvió a anegar todo.

A todo esto, anticipó que pedirán que los gobiernos provinciales de Buenos Aries, La Pampa y Córdoba en que se pongan de acuerdo y analicen de qué forma dar respuesta a esta situación ya que se pierden muchas hectáreas productivas de la región, que trasladado es mucho el dinero que se pierde y por ende el Estado.

Valinoti, analizó que “cuando el campo se inunda, nos inundamos todos y más la zona de Gral. Villegas donde no hay reservas económicas ya que se perdió prácticamente la cosecha anterior y esta que no arrojara lo esperado”.

“Ante ese panorama, se está elaborando un documento para volver a re gestionar en Infraestructura y en lo impositivo, para que las empresas este año no paguen y si lo tienen que hacer, sea lo menor posible y no pasarlo para adelante, ya que es trasladar el problema a futuro”, aseveró.

Cabe destacar que la declaración de Emergencia Agropecuaria, dictaminada por la Provincia de Buenos Aires, por ahora habla solo de la producción agropecuaria y cuando en realidad debería aprobarse el Desastre Agropecuario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias