jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 8 nov 2016

Federación Agraria estimó que más de un millón de hectáreas están bajo agua

De acuerdo a estimaciones que mencionó el Director de la entidad Jorge Solmi, se encuentran afeadas en los partidos de General Villegas, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Florentino Ameghino y Rivadavia.


El director y coordinador de la provincia de Buenos Aires por la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, consideró que la emergencia agropecuaria declarada por el Gobierno en General Villegas y distritos de la región es “solo un paliativo” ya que “es un sistema absolutamente insuficiente"”.
En esa línea, reclamó medidas “masivas, rápidas y efectivas” que ayuden a los

pequeños y medianos productores afectados por las inundaciones que se registran en General Villegas y localidades aledañas.

“En General Villegas hace doce años que está pendiente el Plan Maestro de caminos rurales y todo sigue igual. Es más, después que se vaya el agua la situación estará peor que antes de la inundación”, denunció Solmi.

“Se han anunciado ayudas pero deben masificarse y llegar rápidamente. La ley de Emergencias no cubre las necesidades mínimas de los afectados”, explicó el dirigente oriundo de Pergamino.

“El sector necesita un plan masivo de sostén e impulso de la producción porque la situación es angustiante y muy preocupante, habrá pérdida de fuentes de trabajo x caída de la producción” dijo Solmi.

De acuerdo a estimaciones que mencionó Solmi, más de un millón de hectáreas se encuentran bajo el agua en los partidos de General Villegas, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Florentino Ameghino y Rivadavia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias