jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 10 nov 2016

"Este no es el camino", advirtió Vidal sobre el paro de docentes

La mandataria provincial rechazó la medida de fuerza y dijo que el gobierno está “abierto al diálogo”.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó el paro docente en la provincia, al advertir que ése "no es el camino" y ratificó que su Gobierno está "abierto al diálogo" para que "los chicos no queden como rehenes".

"Siempre pienso que hay que agotar otras instancias antes de tomar esta decisión porque hay millones de familias y de chicos afectados y creemos que no es el camino", sostuvo Vidal.

En declaraciones a la prensa, la mandataria señaló además que hizo junto al presidente Mauricio Macri "un gran esfuerzo desde la provincia por acordar una paritaria anual y poniendo una cláusula que indicaba que si superaba la inflación se iba a reabrir", pero que "hasta ahora se ha venido monitoreando y eso no ha sucedido".

"Hemos hecho un esfuerzo con todos los estatales y lamento que éste sea el camino porque siempre llamamos al diálogo. Reitero la vocación de hablar y ponernos de acuerdo para que los chicos no queden como rehenes", dijo Vidal y agregó que prefería pensar que ésta no es una medida de tinte "político".

Respecto al presupuesto 2017, la gobernadora también señaló a los periodistas que "va a ser un presupuesto de consenso", ya que el oficialismo no tiene "la mayoría en la Legislatura".

"Al igual que el año pasado vamos a intentar de lograr todos los consensos posibles para que salga por la mayor amplitud posible la votación del presupuesto, que es una herramienta que todos los intendentes y el gobierno de la provincia necesitan para hacer obras, acordar salarios y trabajar en las escuelas”, dijo la gobernadora bonaerense.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias