jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 10 nov 2016

Para Ritondo, bajaron las cifras de delitos en toda la Provincia

Cristian Ritondo, y su par de Justicia, Gustavo Ferrari, se reunieron con los integrantes del Consejo de Seguridad


Ayer en el ministerio de Seguridad, el ministro bonaerense Cristian Ritondo y su par de Justicia, Gustavo Ferrari, mostraron cifras oficiales que muestran una baja en el índice global de delitos en territorio bonaerense desde el inicio de la gestión. Estuvieron legisladores de varios espacios.

Las cifras, que recién se difundirán oficialmente la semana próxima, fueron dadas a conocer en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad que se realizó ayer en la sede de esa cartera.

Según confirmaron fuentes que participaron de la reunión, el ministro Ritondo presentó datos que indican una baja del índice global de los delitos de la Provincia. Las estadísticas, que se harán oficiales la semana próxima en otro encuentro del Consejo de Seguridad, fueron elaboradas en base a los denominados “Partes Urgentes”, o PU, de la Policía Bonaerense.

Según trascendió, Ritondo habló de un descenso que alcanzaría a todas las modalidades del delito, con excepción de los hurtos. La caída sería del 1,2 por ciento.

El de ayer fue el segundo encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Pública, una iniciativa para consensuar con los distintos sectores políticos un plan de acción contra el delito en la Provincia.

Los encuentros continuarán la semana próxima en Madariaga donde, según versiones no oficiales, la administración Vidal presentaría una iniciativa para habilitar el mecanismo de denuncias on line.

Del encuentro de trabajo participaron los senadores Marcelo Pacífico (Cambiemos), Daniel Barrera (PJ) y Jorge D´Onofrio (Frente Renovador); y los diputados Orlando Yans (Cambiemos), Rubén Eslaiman (Frente Renovador) y Rodolfo Iriart (FpV/PJ).

También estuvieron el jefe y el subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisarios Generales Pablo Bressi y Fabián Perroni, respectivamente; el secretario de Política Penitenciaria, Juan José Baric; el subsecretario General de Gobierno, Mario Etchevarren; y funcionarios del ministerio de Seguridad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias