jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 14 nov 2016

Dirigente de FEBA aseguró que continua la parálisis económica

“La presión impositiva en la nación, la provincia y los municipios es muy fuerte, sumado a los tarifazos en la luz y el gas, hacen que estemos en el límite”, expresó Carlos Cappelletti.


El empresario juninense y miembro de la Federación Económica bonaerense, Carlos Cappelletti, confirmó que la actividad económica ha caído “enormemente” tanto para el sector industrial como el comercial y no pudo revertirse en todo el año. “Necesitamos medidas urgentes”, manifestó.

“Ha cedido la inflación un poco y eso es importante, pero necesitamos que la economía vuelva a funcionar ya mismo”, consignó. En tanto, sostuvo que “la presión impositiva en la nación, la provincia y los municipios es muy fuerte, sumado a los tarifazos en la luz y el gas, hacen que estemos en el límite”.

“Nadie está en contra de mejora las tarifas, pero se tornan impagables de estas manera, pedimos además repensar las paritarias para que cada uno tenga en cuenta su realidad”, agregó.

“Todos los informes y comentarios son para el segundo trimestre del año próximo, nada nos hace pensar que esta tendencia vaya a cambiar en los primeros meses de 2017”, lamentó Cappelletti.

Por último, enfatizó que “lo que ha crecido al actividad agroindustrial no se ha volcado en el resto de la economía. Le ha ido bien al productor de cereal y a la soja, el resto no tiene la misma dimensión y lo mismo con las economías regionales que están en estado terminal: leche, tabaco, limón, por ejemplo están muy complicados”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias