jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 14 nov 2016

Reynoso: “Gestionar obras entre todos será la clave para evitar inundaciones”

A INFONOROESTE Destacó que al tener diálogo con los intendentes de la región, el trabajo y la proyección es más efectiva para la realización de las obras.


El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, afirmó que continúan trabajando para reparar los caminos rurales que aún siguen anegados por el avance del agua en el noroeste. De todos modos, resaltó que el trabajo en conjunto con los demás intendentes de la región es fundamental para coordinar las obras.

Si bien su distrito fue afectado por las lluvias que provocaron que más de medio millón de hectáreas quedaran bajo el agua, (en conjunto con Villegas, Tejedor, Ameghino y Trenque Lauquen, etc) el alcalde contó a INFONOROESTE que los trabajos para volver todo a la normalidad no cesan. “tenemos caminos rurales anegados todavía, con mucho desgaste, con el agravante en esta semana estamos recibiendo la masa de agua de Villegas y Tejedor y en el Rio V ha venido mucho y quedó”, dijo.

Para afrontar la situación en la que se encuentra Rivadavia, Reynoso explicó que hay patrullas municipales trabajando y en paralelo, “se están llevando a cabo reuniones con los intendentes de la región para el trabajo en conjunto que derive en obras conjuntas a corto mediano plazo”.

“Quedaron todos los bajos llenos, si bien el clima está acompañando pero viene la consecuencia de las lluvias y no se puede dimensionar porque no es una cuenca, son todos bajos saturados, y se van moviendo cuando pasa una loma”, concluyó.


UNIDAD REGIONAL

Los jefes comunales de los distritos del noroeste más afectados se reunieron en Villegas con el fin de evaluar el impacto de las obras por venir y a su vez plantear una estrategia en común contra la construcción de canales clandestinos en pos de “mantener una buena convivencia”.

“En la reunión hablamos entre otras cuestiones de la necesidad de que los intendentes estemos muy atentos a la posible apertura de canales porque los resultados pueden ser imprevisibles”, señaló a DIB el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. “El objetivo es mantener el clima de convivencia".

"Durante años cada distrito ha intentado resolver los problemas particulares, lo cual implicó en muchos momentos perjudicar a otros. Los intendentes tenemos que dar el ejemplo, el Estado tiene que dar el ejemplo”, añadió respecto a viejas contiendas por el tema entre ese distrito y Rivadavia.

Mientras tanto, su par de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, señaló que en el último encuentro se estableció el compromiso de los municipios “de no encarar obras que puedan perjudicar a los vecinos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias