jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 nov 2016

Walter Petrecca dijo que "Argenta se reformula, no se da de baja"

“Habrá una mejora porque vamos a bajar los costos financieros de la tarjeta. En estos días estamos ampliando la cantidad del crédito que pasa de 30.000 a 40.000 pesos como máximo a cada beneficiario y se amplía también la participación del haber que se puede comprometer, rondando el 30%”, explicó el Jefe de ANSES Junín.


Walter Petrecca, titular de ANSES Junín, descartó que se trate de un cierre la baja del programa de crédito a jubilados “Argenta” y manifestó que “continúa, se está renovando en estos días y traerá más beneficios a los beneficiarios”. En ese sentido, dijo que en los próximos días el gobierno presentará la novedad “Efectivo Argenta”.

“Habrá una mejora porque vamos a bajar los costos financieros de la tarjeta. En estos días estamos ampliando la cantidad del crédito que pasa de 30.000 a 40.000 pesos como máximo a cada beneficiario y se amplía también la participación del haber que se puede comprometer, rondando el 30%”, explicó en esa línea el funcionario.

Por otra parte, Petrecca dijo que “antes se otorgaba hasta 30.000 pesos con 15.000 en efectivo y el resto con débitos en comercios adheridos. En estos días vamos a lanzar “Efectivo Argenta”, con 40.000 pesos y cambia la modalidad porque el préstamo va a ser depositado en la cuenta bancaria del beneficiario para que se pueda usar”.

“Lo fundamental va a ser que no será esta nueva tarjeta exclusiva para los comercios adheridos, el efectivo se acredita y el beneficiario va a poder uso de ese efectivo”, amplió el responsable de ANSES en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

Finalmente, enfatizó: “no hay quita del programa, freno o reducción, buscamos mejorar los servicios. Se le asignaban 500 millones de pesos hasta el momento y ahora serán 1200, es decir que por el contrario crecerá con más posibilidades de uso".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias