viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 nov 2016

Jubilados de Junín molestos por cambios en Argenta: "no fue comunicado"

"Hay mucho descontento porque fue todo a últimos momento y ahora se tendrán que manejar desde el gobierno para hacer las cosas un poco mejor”, señaló Julio José Castro de la "Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados".


Julio José Castro, referente de la “Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Junín”, se mostró “expectante” por los cambios que se producirán en la tarjeta “Argenta” y señaló que la noticia de su baja la tomaron con mucha preocupación. De todos modos, luego de conocerse la palabra del jefe de ANSES, Walter Petrecca, el dirigente de la tercera edad manifestó que “es importante que se aclaren algunos puntos”.

“Ojala que los cambios a los que se refiere sean beneficiosos, aparentemente solo va a desaparecer el descuento en los comercios, pero estamos prevenidos. Hay mucho descontento porque fue todo a últimos momento y ahora se tendrán que manejar desde el gobierno para hacer las cosas un poco mejor”, señaló.

Asimismo, lamentó: "siempre pierde el jubilado con el descuento, lo que se hace mal vamos a salir a criticarlo. Lo que no quiero es que lucren los bancos con los intereses, que nos hagan cargo de los costos, etc".

"No puede ser que nos enteremos por los medios antes que con la comunicación del gobierno. Ahora sabemos que los cambios están desde el día 6 de noviembre y a nosotros en el Consejo Consultivo que tuvimos los centros de jubilados con autoridades nacionales en Chivilcoy no nos dijeron nada", se quejó Castro.

Por úlitmo, el dirigente de la tercera edad dijo que "a fin de año llegamos mal, lamentablemente no nos podemos estirar más. Los jubilados de la mínima estamos muy mal, esperamos que al gobierno le vaya bien, pero no vemos que cambie algo la cosa".

Sobre el bono de 1000 pesos para el fin de año, Castro sostuvo que “peor es nada”, pero que no es una medida que conforme.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias