viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 16 nov 2016

En Provincia: buscan por ley otorgar bono de fin de año a jubilados

El bloque del FpV en la Provincia impulsa un proyecto para que sea por ley el bono a jubilados.


El Diputado Provincial del FPV, Marcelo Torres, presentó un proyecto de ley con el objeto de otorgar un bono de fin de año a jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo.

“Este proyecto lo presentamos el pasado 20 de septiembre, día en que se conmemora el Día del Jubilado porque vemos con tristeza el desamparo que sufren nuestros adultos mayores en esta época de recortes y falta de sensibilidad. Esta iniciativa busca compensar de alguna manera la diferencia entre el aumento anual que recibieron y la inflación que reconoció el gobierno” explicó el diputado Torres.

El texto detalla un pago único de $ 4242,35 (cuatro mil doscientos cuarenta y dos pesos con treinta y cinco centavos) extensivo a todos los jubilados y pensionados del régimen previsional, tanto provincial como nacional, que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires.

El legislador agregó: “duele ver a la gobernadora y a sus ministros mirando para otro lado cuando nuestros abuelos no llegan a completar la dieta básica”.

La cifra fue definida considerando la diferencia entre el aumento establecido por ley y el la inflación anual proyectada por el oficialismo nacional.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias