jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 17 nov 2016

Relevarán campos de Junín para determinar cultivos, uso de tierra y ganadería

Se trata de una prueba piloto que desarrollará el INTA en la zona como prueba piloto del próximo censo nacional agropecuario a cargo del INDEC.


Milton Savio, del INTA Pergamino, anunció la realización de una prueba piloto de relevamiento estadístico en 80 establecimientos rurales, que sirva de base para un próximo censo agropecuario, en cuanto a las características salientes de la producción de la zona, ya que desde el año 2002 no se tienen datos concretos que luego sirvan para tomar medidas de gobierno aplicadas al sector.

"No vamos a censar a todos, lo que hicimos fue extractar una muestra representativa de un grupo determinado con los mismos factores socioproductivos, que tiene puntos en común, lo que hace muy importante el dato que aporte ese productor", explicó el Ingeniero Agrónomo.

"Esperamos que esta prueba piloto sirva al INDEC para que luego se pueda hacer el censo nacional agropecuario. Junín tiene una gama de actividades vinculadas al agro que lo convierten en una zona por demás de atractiva con ganadería, lechería, granos, comercio, etc", afirmó en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.


"El período de preguntas va hacia la campaña pasada, el uso de la tierra, los principales cultivos de la región como trigo, soja, maíz, ganadería, que características tienen las herramientas de labranza que utiliza", remarcó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias