viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 nov 2016

Lincoln: Serenal quiere llevar al ex intendente Fernández a la justicia

Se lo acusa de los delitos de “defraudación a la Administración Pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita; enriquecimiento ilícito”.


El actual intendente de Lincoln, Salvador Serenal -junto a concejales de su espacio político y funcionarios-, dio a conocer algunos detalles de la presentación judicial que llevaría a Tribunales al exjefe comunal del FpV, Jorge Fernández al que se lo acusa de los delitos de “defraudación a la Administración Pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita; enriquecimiento ilícito”.

La causa se tramita en la Fiscalía a cargo del Dr. Javier Alberto Ochaizpuro, del Departamento Judicial de Junín. En este sentido, Serenal opinó que “existió un uso y abuso discrecional de importantes sumas de dinero en fraude a la Administración Pública” y explicó que no se dio a conocer la denuncia antes, a pesar de estar radicada hace más de dos meses, para “no entorpecer la marcha de la investigación judicial”.

Por último, cabe mencionar a las personas que, según el intendente, “se pusieron los pantalones” y acompañaron la presentación ante la Justicia. Ellos son: el propio Salvador Serenal y el secretario de Gobierno, Ramón Parera, en representación del Departamento Ejecutivo; y por la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli; y los concejales de distintos bloques partidarios: Patricio Cardiel, Diego Ramos, María Inés Smith, Manuel Solana, María I. Galtieri y Hugo Pastore.

Así las cosas, tal como ocurriera al inicio de su gestión, Jorge Fernández vuelve a ser denunciado por el delito de malversación de fondos públicos; presentación realizada en su momento por su rival político de entonces, Manuel Solana. Claro que aquella vez, el partido gobernante era otro y la denuncia se desestimó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias