viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 18 nov 2016

22 millones de pesos de nación para obras en Trenque Lauquen

La ejecución de las obras demandará un plazo de 12 meses y el plan de desarrollo humano, poco más de un año y medio


A través de un acuerdo entre el municipio y el ministerio del Interior, obras públicas y Viviendas, Trenque Lauquen recibirá fondos por 22 millones de pesos para la financiación de obras de iluminación, veredas, desagües pluviales, construcción de plazas, red eléctrica, alumbrado público, reacondicionamiento de espacios verdes, nexo cloacal y estación de bombeo para los barrios Güemes, Uocra, Los Robles y Parque.

La rúbrica de este acuerdo la encabezó el Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, y el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Cambiemos). Además, estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Municipal de la cartera nacional, Lucas Delfino, el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, la Secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el diputado provincial Marcelo Daletto.

Según informaron desde la comuna, el convenio también prevé el financiamiento de “un módulo de intervención de desarrollo humano” para ese sector de la ciudad. Al respecto, Fernández amplió: “No se trata sólo de obra pública, sino también la puesta en marcha de programas de educación, deportes y cultura”.

La ejecución de las obras demandará un plazo de 12 meses y el plan de desarrollo humano, poco más de un año y medio. El monto total que compromete el convenio es de $22.312.000.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias