jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 22 nov 2016

Pehuajó: Presentaron un amparo contra Aguas Bonaerenses y el OCABA

Concejales del Frente Renovador señalaron que “ABSA se abstenga de seguir cobrando las facturas por un servicio que no presta”.


Usuarios de ABSA de Trenque lauquen y Pehuajó presentaron un amparo para que se deje de cobrar el servicio, hasta que sea eficiente y de calidad. La medida autelar fue activada por el senador bonaerense, Hernán Albisu junto a los concejales de Pehuajó Pablo Lanik y Federico Bergués, todos del Frente Renovador, alcanza a ABSA y al OCABA.


Los amparistas reclaman que “ABSA se abstenga de seguir cobrando las facturas por un servicio que no presta”.

Argumentaron que a raíz de la desinversión y los problemas de servicio de ABSA se ven “afectados nuestros derechos como usuarios a que se nos preste un servicio digno, seguro, de calidad, regular y constante” y dijeron que ABSA debe “prestar el servicio público de provisión de agua potable en los términos de calidad y eficiencia que son obligatorios por el marco regulatorio”.

En el mensaje a la justicia se explica que “con motivo de verse afectado nuestros derechos como usuarios a que se nos preste un servicio digno, seguro, de calidad, regular y constante, y con el objeto de que se obligue a la empresa ABSA S.A. a prestar el servicio público de provisión de agua potable en los términos de calidad y eficiencia que son obligatorios por el marco regulatorio”.

“En cuanto la situación actual lesiona, restringe, altera y amenaza, con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta, derechos y garantías explícitamente reconocidas por nuestra Carta Magna”, continúa el texto.

“Asimismo y hasta tanto se resuelva el objeto de la pretensión requerida, se dicte Medida Cautelar, con carácter de urgente, que suspenda el cobro del servicio, no prestado por la empresa demandada”, expresa el amparo colectivo.

Se intenta que mientras se resuelve el fondo del amparo aquí planteado es necesario que se dicte medida cautelar para que ABSA se abstenga de seguir cobrando las facturas por un servicio que no presta, así como implementar medidas paliativas para asistir a los usuarios tales como bidones con agua potable o camiones cisternas para llenar los tanques domiciliarios y de las instituciones educativas y de bien público que así lo requieran de acuerdo a su necesidad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias